Saturday 15 de August, 2020

En Moreno ya son 57 los casos confirmados de coronavirus: ocho son pacientes de geriátricos y 12 trabajadores de la salud

Lo confirmó la Secretaría de Salud mediante su reporte diario. Hasta el momento son 23 las personas recuperadas, a quienes se les realizaron los correspondientes hisopados que certificaron la ausencia del virus en sus organismos.

En Moreno comenzó la segunda etapa de vacunación antigripal contempla, además de adultos mayores de 65 años, embarazadas y menores de 2 años

El Municipio de Moreno reporta hasta el momento un total de 55 casos confirmados de coronavirus. Además, hay 60 pacientes cuyos síntomas son catalogados como sospechosos y se aguardan los resultados de laboratorio, mientras que otros 639 ya fueron descartados.

De los casos confirmados, dos cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 34 han tenido contacto con cuatro casos identificados (ocho corresponden a residencias geriátricas), 12 a trabajadores de la salud, mientras que otros seis son circulación comunitaria. Sobre los otros tres casos, las autoridades sanitarias continúan investigando la fuente de contagio.

Parte Coronavirus Moreno 06.05

Al día de hoy se registraron 23 personas recuperadas a quienes se les realizaron los hisopados correspondientes que certificaron la ausencia del virus. Los otros 29 casos activos están cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio hospitalarias y domiciliarias. Los decesos acontecidos por la pandemia de COVID-19 residentes en el Municipio de Moreno son tres.

Respecto de la evolución de los casos confirmados, 18 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 10 pacientes se encuentran en cuidados mínimos y uno en cuidados intensivos. Los otros casos en los que no se cuenta con información corresponden a clínicas privadas.

De los casos confirmados, el 25.5% son mayores de 60, son 32 mujeres y 23 hombres. De los casos sospechosos, el 23.3% son mayores de 60 años, hay 27 hombres y 33 mujeres.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram