Wednesday 23 de September, 2020

En Morón lanzaron la primera capacitación sobre formación en fútbol infantil

 

Jorge “Coqui” Raffo, coordinador del Fútbol Amateur de Boca Juniors, compartió sus métodos y experiencias de trabajo en la primera “Clínica de perfeccionamiento y actualización orientada a la formación de futbolistas infanto-juveniles” que propone el distrito. La capacitación fue en el Colegio Ward y forma parte de un ciclo de encuentros del  Programa Municipal de Fútbol 2016.

 

El ciclo está orientado a fortalecer y garantizar el acceso al conocimiento y la capacitación gratuita, en un área fundamental para los deportistas, como es su formación y crecimiento en el período juvenil. El primer encuentro contó con la participación de Gustavo Parodi, director del área de Deportes y Recreación de Morón, y Carlos Fontana, profesor responsable del Curso de Técnico Municipal de Fútbol. El plan consta de una jornada mensual por cada UGC del distrito.

 

Gustavo Parodi remarcó que Jorge Raffo “fue muy claro en sus conceptos y transmitió su pasión por la docencia a las más de doscientas personas que asistieron a esta primera capacitación”. A su vez, aseguró que “todos los interesados en la formación y educación de los deportistas juveniles nos dimos un verdadero lujo escuchando a un experto en el tema. “Fue un comienzo soñado para el Ciclo de Perfeccionamiento”, celebró.

 

Entre los participantes también estuvo Ricardo González, titular de la Unión de Clubes de Zona Oeste, quien brega porque las entidades puedan continuar desarrollando sus actividades normalmente pese a los incrementos tarifarios en luz y gas. De hecho, consultado por Adrián Noriega en la edición del programa periodístico Primer Plano, el dirigente valoró el rol social que cumplen las entidades deportivas en los barrios e invitó a sus dirigentes a acceder a los beneficios que pueden obtenerse a través del Registro Nacional de Clubes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram