Saturday 26 de September, 2020

En pandemia aumentó el ritmo de actividades en la Cámara de Diputados de la Nación

Un informe comparativo con 2019 da cuenta del incremento de las sesiones, del trabajo en comisiones y de informes brindados por representantes del Poder Ejecutivo ante legisladores de todos los bloques parlamentarios.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante la sesión remota del jueves pasado en la que se aprobaron proyectos consensuados como Economía del Conocimiento, donación de plasma y Teletrabajo

“Estamos en el camino de una Argentina más democrática, moderna y transparente en el que la situación excepcional que estamos atravesando nos ha supuesto una oportunidad de ser mejores”. Un informe elaborado por las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside Sergio Massa, da cuenta del incremento del trabajo parlamentario desde que se inició el actual año legislativo, en marzo, pocos días antes de que se decretara el aislamiento obligatorio de la población por la pandemia de coronavirus.

En la síntesis de la actividad, cuyo dato central es la implementación de un sistema que permite la participación remota de diputadas y diputados sin necesidad de viajar al edificio del Congreso, justamente está el flamante protocolo y la creación de la plataforma virtual para sesionar, además de la nueva modalidad para presentar proyectos de ley.

Actividad Cámara De Diputados En Pandemia

Asimismo, la regulación para reuniones virtuales de comisiones, lo que permitió que durante el período que va del 1 de enero al 25 de junio de 2020 se hayan realizado 77 comisiones, en comparación de las 66 presenciales que hubo en el mismo lapso del año pasado. En cuanto a las sesiones, mientras en 2019 hubo cuatro (dos especiales, una informativa y otra ordinaria), en el año en curso ya se realizaron seis (cinco especiales y una informativa).

Otro dato que refleja el incremento del trabajo legislativo durante la pandemia es que, mientras en 2019 hubo diez representantes del Poder Ejecutivo ante diputados y diputadas, este año ya son 68 los que dieron explicaciones e información sobre diversas temáticas. “Hemos tenido que adaptarnos a la realidad que nos toca vivir hoy en día, por ello, hemos logrado construir entre todos y todas, medidas para garantizar el funcionamiento parlamentario”, concluyeron desde la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram