Friday 18 de September, 2020

En picada: las PyMES de Ituzaingó tuvieron una baja del 32% en ventas

 

Tomando como referencia una muestra representativa de la actividad industrial en el distrito, segmentada por rubros y capacidad productiva, las PyMES radicadas en Ituzaingó sufrieron una caída en sus ventas del 32 por ciento.

El relevamiento, elaborado por el Observatorio PyME, reúne datos del primer semestre de 2016 brindados por un total de 44 empresas que reflejan el progreso de 10 sectores productivos diferentes, que representan un 20 % de las industrias radicas en el distrito y actualmente activas.

La encuesta considera algunos puntos esenciales de incidencia directa sobre la evolución de la economía de las empresas, como los aumentos de los servicios públicos básicos producto de la quita de subsidios; el incremento en los precios de los insumos industriales principales, (sobre todo de los importados), como efecto de la devaluación, y la presión que esas variables están teniendo sobre el costo final de los bienes industriales producidos.

También fueron considerados otros factores secundarios pero no por eso menos importantes. Allí, surgen como centrales la apertura de las importaciones para productos fabricados localmente; la caída de ventas y achicamiento del mercado interno producto de la sumatoria de los factores negativos acumulados en el andar de la economía, sobre todo familiar.

“Todo esto tiene un correlato directo en una probable caída del empleo de no modificarse rápidamente la situación. Es un panorama que nos preocupa mucho”, expresó a Primer Plano On Line Sandra Rey, secretaria de Producción e Industria del Gobierno comunal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram