Tuesday 27 de October, 2020

En septiembre hubo cuatro secuestros extorsivos en todo el país: tres en el conurbano y uno en CABA

Suman 42 en los primeros nueve meses de 2020, 26 de ellos cometidos durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La comparación con años anteriores y la metodología usada por los delincuentes.

Los secuestros extorsivos descendieron de manera notable desde 2015, aunque la proyección para este año es que habrá un aumento en relación a 2019

Cuatro secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante septiembre pasado. De ellos, tres fueron en territorio bonaerense y el restante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el informe mensual elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

El dato saliente es que, en 2020, ya se está, con tres meses aún por delante, al mismo nivel que en 2019: mientras en todo el año pasado hubo 44 hechos, ya en lo que va de este año se totalizan 42.

De los cuatro hechos registrados, dos fueron en Lomas de Zamora (uno en Temperley y el otro en Ingeniero Budge); otro en Ciudad Evita, partido de La Matanza; y el restante en la Comuna 1 de la Capital Federal.

El informe elaborado por el organismo a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich reveló además que en esos cuatro episodios hubo un total de siete víctimas, todos varones, ya que en uno de los hechos secuestraron a cuatro personas en simultáneo.

EL INFORME COMPLETO: 

UFESE PPT SEPTIEMBRE 2020

En dos de los secuestros hubo pago de rescate, mientras que en los otros dos la liberación se dio sin entrega de dinero. Tres de los cuatro secuestros se registraron un día martes y el restante un lunes. Además, en tres de los cuatro secuestros actuaron tres o más delincuentes.

En tanto, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que comenzó a regir desde el 20 de marzo pasado, hubo un total de 26 secuestros extorsivos, de los cuales 19 se dieron en el conurbano bonaerense, cuatro en el interior y tres en la Capital Federal.

De acuerdo con los datos aportados por la fiscalía especializada -que recopila la información de todas las fiscalías federales del país que intervienen en estos hechos-, en todo 2015 hubo 294 secuestros; en 2016, fueron 227; en 2017, 185; en 2018, 111; en 2019, 44 y en lo que va de 2020 se reportaron 42.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram