Wednesday 23 de September, 2020

“En tiempos de crisis debemos estar más cerca que nunca de quienes más lo necesitan”

Kevin Lioi es abogado, milita en el peronismo y es vecino de Morón. Además, preside la asociación civil Proyectar desde la cual busca tender una mano a las personas vulnerables de la comunidad, redoblando más aún los esfuerzos en tiempos de pandemia.

Kevin Lioi durante la actividad del Día de la Niñez en El Palomar

La premisa de acción está más que clara. La asociación civil Proyectar ejecuta en forma constante ideas en busca de construir cada día una sociedad más justa. En los hechos, recibe donaciones y ofrece ayuda y contención a los vecinos socioeconómicamente más desprotegidos de la comunidad.

Con base en la localidad de Morón, ayudan a los sectores más vulnerables, a donde el estado municipal no llega. También atienden reclamos sobre servicios esenciales, gestionándolos ante el Gobierno local en busca de soluciones y respuestas, y entregan bolsones de comida en forma directa a los miembros de la comunidad y a foros vecinales.

Comprometido con la crítica situación que atraviesa el país y el mundo, Kevin Lioi está decidido a garantizar que la tarea de su asociación y del equipo de trabajo que encabeza sea más sostenida que nunca: “la gente necesita que los dirigentes estemos al lado de ellos, colaborando en lo que se pueda y ahí es donde estamos. Sin formar parte del gobierno municipal al que respetamos, nuestro propósito es estar cerca de los vecinos y las vecinas de Morón”.

En este contexto, los integrantes de Proyectar decidieron dar respuestas ante la pandemia. Pusieron manos a la obra e iniciaron hace ya un tiempo la entrega de más de 20 mil barbijos a distintas empresas, clubes de barrio, sociedades de fomento e instituciones locales. Además, semanalmente preparan más de 500 viandas para las familias que más lo necesitan en distintos barrios de Morón Sur, El Palomar y Haedo.

Atentos a los más chicos, en el mes de agosto festejaron el Día de la Niñez entregando juguetes nuevos a más de 100 niños y niñas de El Palomar, junto a la merienda y una bolsa con golosinas para cada uno de ellos.

Kevin Lioi es abogado, milita en el peronismo y es vecino de Morón

En diálogo con Primer Plano Online, Lioi reflexionó sobre el contexto en el que busca cumplir la misión que cada día lo convoca con entusiasmo: «El Gobierno de Mauricio Macri dejo a la sociedad sumergida en una crisis social y económica sin precedentes, generándonos obligaciones internacionales que no le trajeron ningún beneficio a la Argentina, todo lo contrario. Desde la llegada de Alberto Fernández se le dio prioridad a los más vulnerables, con la tarjeta Alimentar, la renegociación de la deuda, poniéndole límites a los aumentos indiscriminados de las tarifas de servicios y por sobre todo, con la llegada del Estado a los hogares de todos los argentinos y argentinas”, enumeró.

Recorriendo las calles de Morón el joven abogado celebra que en medio de la pandemia avancen las obras cloacales emprendidas por la empresa AySA para dar solución a los habitantes de los barrios que aún no cuentan con este servicio básico. Por eso Lioi celebra el hecho de ”haber actuado tempranamente cuando el coronavirus llegó al país, preparando nuestro sistema sanitario para evitar su saturación. Es claro que hoy tenemos una política de Estado que pone a la vida por sobre todas las cosas y vela por el bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram