Tuesday 22 de September, 2020

En tiempos de pandemia, hay una ONG del oeste que está ‘Haciendo más Lío’ que nunca

Hoy, más de 11 millones de argentinos necesitan ayuda alimentaria y son las ONG las que decidieron asumir la responsabilidad de que no falte el alimento en la mesa de muchos argentinos en situación de emergencia. En la región oeste, ‘Haciendo Lío’ es una de ellas y tiene mucho para contar, agradecer y pedir.

Haciendo Lío redobla los esfuerzos para que llevar alimentos y productos de higiene a cientos de argentinos que no la están pasando nada bien

El aislamiento preventivo para evitar la prolongación del coronavirus imposibilitó a muchas familias continuar desarrollando su trabajo habitual. Frente a la crisis económica que generó la pandemia, Haciendo Lío puso manos a la obra y lanzó la campaña #UnidosSomosMás, que los ayudó a quintuplicar su alcance para llegar a familias de bajos recursos de todo el país. Con la entrega de kits de emergencia a comedores y merenderos, se proponen seguir asistiendo a lo más necesitados durante el punto más alto de la curva de contagios por Covid-19.

Marina Muro, fundadora de la institución e ideóloga de la iniciativa, explicó que «hace muchos meses que la gente no puede trabajar. Los números marcan que hay 11 millones de argentinos que tienen dificultad para llevar su alimento a la mesa, por eso nos pusimos el objetivo de llevar comida a la mayor cantidad de familias que nos sea posible».

La ONG, motorizada por José Bergoglio, el sobrino del Papa Francisco, contacta todos los días a comedores y merenderos de distintas zonas, a los que les hacen entrega de packs de fideos, arroz, polenta, tomate, harina, azúcar, sal, galletitas, alfajores y bebidas, entre otros alimentos no perecederos, además de alcohol en gel, guantes y barbijos. La misión es doble, dar de comer y evitar que se siga propagando el virus.

Los voluntarios también realizan recorridas para alimentar, escuchar y ayudar a personas que se encuentran en situación de calle, y que hoy están en extrema vulnerabilidad. En paralelo, la institución lanzó la posibilidad de realizar un curso online de Community Manager gratuito, para brindar nuevas herramientas de trabajo y ayudar a maximizar el uso de las redes sociales.

«Sabemos que es el momento donde peor están las cosas, donde el pico de contagio es aún mayor que semanas anteriores y que la necesidad sigue creciendo. Eso para nosotros significa que no hay que aflojar ni bajar los brazos, significa que si estábamos trabajando el doble, hoy hay que trabajar el triple. Es una responsabilidad que tomamos desde el día uno» enfatizó Marina.

Para conocer más de la campaña y ser parte de la iniciativa que fomenta la unidad y ayuda comunitaria, contactarse con la ONG a través de www.haciendolio.org.ar.

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