Saturday 19 de September, 2020

En un fin de semana de pandemia a pleno sol, récord de visitantes en el Circuito Aeróbico de Parque Leloir

La tarde del sábado fue radiante y el espacio de recreación de la localidad de Ituzaingó se vio colmado de vecinos que se agolparon para caminar, practicar deportes y gambetear aunque sea por unas pocas horas al aislamiento por el coronavirus. Para hoy se espera otro aluvión de gente.

Vecinos por doquier y presencia policial para garantizar el orden y la distancia social

En bicicleta, rollers, monopatín, caminando o trotando, una multitud se congregó en la tarde ayer a lo largo de los 3,5 kilómetros del Circuito Aeróbico de Parque Leloir en el distrito de Ituzaingó. La jornada de sol no hizo más que anticipar la inminente llegada de la primavera y tentó a familias enteras con niños, grupos de adolescentes y adultos a codearse con la naturaleza y retomar una actividad recreativa permitida luego de más de 170 días de aislamiento.

En su mayoría portando tapabocas, los vecinos del oeste disfrutaron del día y todo hace prever que la jornada de este domingo repita o muy probablemente supere la tumultuosa presencia de ayer. Primer Plano Online pudo comprobar que por momentos,  la gran cantidad de gente hizo imposible el respeto del cumplimiento de la distancia social exigida por protocolo. De todos modos, hubo una importante cantidad de efectivos policiales que patrullando la zona en motos y cuadriciclos advertían  a quienes no llevaban puesto su barbijo y controlaban en las plazoletas que forman parte del circuito que la gente no se amontonara dejando de respetar el distanciamiento de al menos un metro y medio entre ellos.

Seguramente la llegada del clima primaveral hará cada vez más frecuente este tipo de postales. Enhorabuena si logramos ejercer nuestra libertad con la responsabilidad social que el particular momento que nos toca atravesar nos demanda.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario