Tuesday 6 de December, 2022

En un gran partido, a Morón se le escapó el triunfo en el final y empató con Gimnasia de Jujuy en el Urbano

El ‘Gallo’ gritó con el gol de Leonardo Ramos en el final de la etapa inicial, pero le empataron a poco del cierre del encuentro. El juego fue muy atractivo, dinámico y con dominio repartido por momentos. El local tuvo sus chances para liquidarlo y la visita estrelló tres pelotas en los palos de Rojas.

Leo Ramos, arrodillado, espera por el abrazo de sus compañeros tras su cabezazo goleador

En el que quizá fue el mejor partido de la categoría hasta el momento, Deportivo Morón y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 1 a 1 en el Francisco Urbano. Leonardo Ramos a los 42 minutos del primer tiempo abrió cuenta para el local y Matías Palavecino igualó las cosas para el visitante a cuatro del final del juego. Si bien al ‘Gallo’ se le escapó un triunfo que parecía asegurado, no hubiera sido justo que el ‘Lobo’ se vaya con las manos vacías: estrelló tres tiros en los palos a lo largo del cotejo.

Un comienzo intenso del local, que monopolizó la tenencia de la pelota y minimizó al rival a simplemente defenderse. La dupla dispuso cambios en la formación en busca de darle otro vuelo ofensivo al equipo: jugó con dos enganches (Coronel y Salega) por los costados y otros dos puntas. Ramos relegó al banco a Levato y Schönfeld también dejó el once titular.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Sin embargo, con el correr de los minutos el ‘Lobo’ emparejó el juego y supo llegar con un remate desde afuera de Maidana cuando se jugaban diez minutos. Fue el primer remate al arco del cotejo. El segundo fue para el ‘Gallo’, con un derechazo desde afuera de Ramos tras un pase de Úbeda que Lucchetti mandó al córner contra un palo.

Para la media hora el juego se había vuelto parejo. Gimnasia salió del asedio inicial y acomodó sus filas al partido que pretendía. Morón se fue apagando de a poco y los habilidosos ya fueron mejor controlados. De hecho, a los 32 un cabezazo de Cosaro se estrelló contra el caño izquierdo de Rojas. Fue la más clara para el conjunto de Darío Franco.

Era una injusticia que ese buen primer tiempo se vaya sin goles. Por eso Salega insistió una vez más por la izquierda, llegó hasta el fondo y metió un centro a la carrera que Ramos cabeceó a la red dejando sin chances de reacción a Lucchetti. Grito del delantero y reconocimiento al pase de su compañero, clave en la conquista. Morón se fue al vestuario en ventaja.

El tiro libre de Leandro González sacudió el palo derecho de Rojas

El complemento comenzó de nuevo con dominio local, pero con un adversario siempre amenazante. De hecho, en una contra, Córdoba habilitó a Leandro González entre los centrales del ‘Gallo’ y el derechazo del atacante se estrelló contra el travesaño. La propuesta del conjunto jujeño mantuvo al resultado siempre en alerta.

A los 15, la dupla mandó a la cancha de Schönfeld en reemplazo de un apagado Zárate. La idea era mantener lejos a Gimnasia del arco de Rojas y aprovechar la velocidad de la contra con los espacios que quedaban libres en la mitad del campo. En ese tramo el ‘Gallo’ tomó el control del juego nuevamente y cada ataque que podía hilvanar parecía que lo liquidaba, como el derechazo de Coronel a los 21 que fue rozando el palo. 

A los 31 Morón no pudo cerrar el partido. Primero con un disparo desde afuera de Levato que tapó Lucchetti y después con un cabezazo de Salega, que le erró al arco. A los 36, el tercer remate en los palos para la visita: fue un tiro libre de Leandro González que reventó el poste derecho de Rojas. Y de tanto insistir, el ‘Lobo’ jujeño llegó al empate a los 41, con un zurdazo de Palavecino desde adentro del área que dejó sin chances al arquero local. Luego no quedó tiempo para más.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Úbeda, Gonzalo Salega y Santiago Coronel; Leonardo Ramos y Tobías Zárate. DTs: Alejandro Migliardi-Joaquín Iturrería.

GIMNASIA (JUJUY): Cristian Lucchetti; Axel Abet, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Diego Magallanes, Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Leandro González y Gabriel Méndez. DT: Darío Franco

GOL: 42’ Leonardo Ramos y 86′ Matías Palavecino (GIM)

CAMBIOS: 60′ Alan Schönfeld por Tobías Zárate (MOR); 62’ Ezequiel Beltramone por Juan Pablo Córdoba (GIM); 70’ Mateo Levato por Leonardo Ramos (MOR); 83′ Lucas Angelini por Gonzalo Salega y Santiago Sala por Santiago Coronel (MOR).

ÁRBITRO: Juan Pafundi

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram