Wednesday 7 de December, 2022

En un partidazo y ante una multitud, Morón venció a Instituto y se clasificó al Reducido

El ‘Gallo’ se impuso ante un equipazo como es el cordobés que armó Lucas Bovaglio. El conjunto de la dupla por momentos brilló y supo aguantar cuando la visita tiró toda la carne al asador. Otra vez el arquero Juan Martín Rojas atajó un penal salvador.

Gastón González celebra de cara a su público: Morón venció a Instituto en el Urbano (foto Prensa Deportivo Morón)

Otro gran partido del Deportivo Morón para bajar a un gigante de la categoría y saborear su clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. En un estadio Francisco Urbano que recibió a 25.000 personas, el ‘Gallo’ de la dupla Migliardi-Iturrería derrotó a Instituto de Córdoba y, con 52 puntos, se clasificó al Reducido, que será mano a mano con el rival de ocasión.

Un partido que arrancó eléctrico, ante un marco de público que le dio color y calor a la noche del Francisco Urbano. Hubo reparto de pelota en los primeros diez minutos, pero sin agresividad frente a los arcos. Y la paridad se rompió con una arremetida de Gastón González a los 14, quien llegó acompañando la jugada y definió con un furibundo derechazo la combinación inicial que armaron Adín y Zárate.

MIRÁ EL GOL DE GASTÓN GONZÁLEZ

Morón tomó ventaja rápidamente frente a un equipazo, que no de casualidad está segundo en el torneo. En un ataque feroz, hubo doble salvada en la línea de Paz y un absurdo penal cobrado por Diego Ceballos, ante un rebote totalmente casual e inesperado en la mano de Abascia, que encima miraba para otro lado. La polémica determinación arbitral fue saldada por otra enorme atajada de Rojas, que rechazó contra el palo izquierdo el tiro de Graciani.

Ese capítulo inicial en ningún momento bajó la intensidad. Un gran despliegue del local en todas sus líneas ante la potencia de un visitante que mostró su buen juego y supo defenderse cuando el ‘Gallo’ lo puso en aprietos. El equipo de la dupla también evidenció la sobriedad en la zaga cada vez que la ‘Gloria’ atacó con sus recursos.

OTRO PENAL ATAJADO POR JUAN MARTÍN ROJAS

El segundo tiempo cambió la tónica de arranque. Siguió siendo un partido de ida y vuelta, con un visitante más adelantado en busca del empate y un Morón que se posicionó para aprovechar la contra. A los 5, Adín se mandó por enésima vez al ataque y la jugó al medio para Gastón González, que remató a colocar y el balón se fue apenas por encima del travesaño.

Pero hubo un quiebre en el juego, cuando la dupla cambió el dibujo a los 15 del complemento. A la cancha Bontempo y Broggi por Zárate y Salega. Ahí sí bajó un cambio el ritmo frenético: es que se sintió el desgaste y era el momento de garantizar los tres puntos. Instituto, de todos modos, careció de ideas para equilibrar el resultado y Morón se aferró a otra victoria clave, la cuarta en fila, para asegurar la clasificación al reducido por el segundo ascenso y la seguridad de que en 2023 estará en la Copa Argentina.

Con 52 puntos Morón pasó a Riestra, se ubica en el 12 posición de la tabla y en la última fecha define su ubicación en la tabla ante Agropecuario, que no pelea por nada. Un festejo final que desató la algarabía de la parcialidad local, apoyando a un equipo que redondea una temporada para poner en un cuadro desde la llegada de la dupla.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Santiago Coronel, Santiago Úbeda, Gastón González y Gonzalo Salega; Tobías Zárate y Leonardo Ramos. DTs: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería

INSTITUTO: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Franco Watson y Claudio Pombo; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio

GOLES: 15′ Gastón González (DEP)

CAMBIOS: 60’ Leonel Bontempo y Cristian Broggi por Tobías Zárate y Gonzalo Salega (MOR); 63’ Joaquín Mateo por Claudio Pombo (INS); 72’ Jonathan Dellarossa y Gregorio Rodríguez por Nicolás Mazzola y Gabriel Graciani (INS); 74’ Javier Bayk por Santiago Coronel (MOR); 82′ Joaquín Arzura por Franco Watson (INS); y 84′ Matías Córdoba y Pablo Ferreyra por Leonardo Ramos y Gastón González (MOR).

ÁRBITRO: Diego Ceballos

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram