Thursday 21 de January, 2021

En un partido bravo, Platense y Morón empataron en Vicente López

El 'Gallo' abrió la cuenta con un lindo gol de Guaycochea, y cuando parecía tener todo controlado llegó el empate local. Ambas emociones fueron en el complemento de un encuentro intenso, parejo y con buen juego. Lástima que la cosecha, en puntos, para el equipo de la dupla es escaso. Mirá los goles.

Kevin Gissi, preocupación permanente para los rivales: al minuto de juego le hicieron un penal que el árbitro no cobró (foto prensa Deportivo Morón)

Platense y Deportivo Morón empataron 1 a 1 en Vicente López en un partido interesante, con buenas intenciones de ambos lados pero que al Gallo se le escapó a poco del final, cuando parecía tener todo controlado.

El partido arrancó con gran ritmo, de ida y vuelta, golpe por golpe. No hubo situaciones claras frente a los arcos, pero las ambiciones de ambos equipos prometían un buen espectáculo. Incluso en la primera jugada hubo un penal clarísimo de Callegari contra Gissi, que levantó la pierna para dominar el balón en el área local y recibió un planchazo del central. Pero el árbitro dejó seguir.

El ‘Gallo’ tuvo que cambiar parte de su estructura a raíz de la baja de D’Angelo y la ausencia repentina de Cristian Lillo, que dio positivo de Covid-19 en el testeo previo al cotejo. También se contagió el técnico Sergio Lara y el entrenador de arqueros Luis Martínez. “Los tres se encuentran bien de salud, asintomáticos y cumpliendo el aislamiento obligatorio”, comunicó el club.

A los 25 minutos, cuando parecía una chance propicia para meter una contra en velocidad, entre Guaycochea y Ledesma se enredaron con la pelota que quedó limpia para que Palacios, desde 30 metros, remate a la carrera. El zurdazo se fue besando el caño derecho de Salvá. A los 42, un centro largo de Guaycochea a la salida de un córner fue bajado por Schönfeld para habilitar a Cortave, pero el zurdazo desde el área chica salió desviado. Poco más para rescatar de ese tramo del juego, tan intenso como carente de potencia ofensiva. Se quedaron en intenciones.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO: 

Pero el segundo tiempo arrancó con energías renovadas y Morón pegó primero, tras un centro de Broggi que no alcanzó a empujar Gissi. El balón siguió su recorrido y por detrás de todos la tomó de lleno Guaycochea para inflar la red. Gran gol de la visita para pasar al frente en el marcador cuando se jugaban cinco minutos del complemento.

Agotado, Akerman dejó la cancha a los seis minutos y lo reemplazó Guillermo Villalba. Sibelli visualizó un partido en donde el Calamar iba a vender cara la derrota e iba a quemar las naves. La clave, entonces, era sostener la firmeza defensiva y aprovechar las contras con la velocidad de los volantes.

A los 28, Tissera quedó sin marca en el área del ‘Gallo’ y con chances para definir, pero Cortave se tiró de cabeza y amortiguó su disparo, que salió desviado al córner. Ese espíritu del central visitante marcó la pauta de cómo Morón sostuvo el resultado. Pero a los 32, netamente volcado al contraataque, Villalba llegó habilitado hasta el fondo y De Olivera salvó al costado. En la siguiente jugada empató Platense, cuando nada hacía preverlo por la solidez que mostraba la visita. Fue tras un centro frontal de Lluy que tomó sin marca a Schor, que anticipó a Salvá y festejó.

A los 38, Gissi tuvo el triunfo para Morón, con un cabezazo sin marca que el arquero local sacó con los puños. Se terminaron las emociones en Vicente López y la sensación de que el conjunto de la dupla Lara-Sibelli ofreció bastante más en los dos partidos que jugó desde la reanudación que lo que indica la magra cosecha de apenas dos unidades.

SÍNTESIS:

PLATENSE: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Franco Baldassarra y Tiago Palacios; Matías Tissera y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Alan Schönfeld, Dylan Glaby, Luciano Guaycochea y Matías Ledesma; Kevin Gissi y Damián Akerman. DT: Sebastián Sibelli

GOLES: 50′ Luciano Guaycochea (DEP), 79′ Ignacio Schor (PLA)

CAMBIOS: 51′ Guillermo Villalba por Damián Akerman (DEP); 57′ Gianluca Pugliese por Tiago Palacios (PLA); 57′ Nadir Zeineddín por Daniel Vega (PLA); 72′ Leonel Bontempo por Matías Ledesma (DEP); 83′ Jonathan Bustos por Ignacio Schor (PLA); 90′ Santiago Sala por Luciano Guaycochea (DEP); y Agustín Mansilla por Kevin Gissi (DEP).

ÁRBITRO: Yamil Possi

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en En un partido bravo, Platense y Morón empataron en Vicente López

  1. Platense ha desarrollado en este campeonato una novedosa forma de jugar, que ya da que hablar en el mundo del fútbol: EL PELOTAZO

Los comentarios están cerrados.