Wednesday 28 de October, 2020

En una cancha impresentable, a Ituzaingó se le escapó la victoria en el final con un penal que no fue

Empató con Argentino de aquella ciudad con una buena prestación general de equipo. La igualdad llegó a tres minutos del final por una polémica sanción del árbitro.

Ganó Boaglio
Mauro Boaglio festeja su gol. Ituzaingó se vio privado de traerse tres puntos de oro del sur del conurbano (Gentileza Prensa Ituzaingó)

Con mucha presión, mentalidad ganadora y aprovechando sus ocasiones, que tampoco fueron abundantes en cantidad, Ituzaingó jugó un buen partido pero se vio privado de sumar su primera victoria en el campeonato de la Primera C. Empató 1 a 1 con Argentino de Quilmes como visitante en la barranca, con un penal muy polémico sancionado por el árbitro Cristian Suárez a tres minutos del final.

A los 22 de la etapa inicial, un paso milimétrico a la distancia de Patricio Costa Repetto a Boaglio le permitió al Verde tomar la ventaja. El atacante la paró, se perfiló y definió de derecha, cruzado, mano a mano frente al arquero Leguizamón. La victoria parcial fue justificada, pese a que jugar por abajo era poco menos que una quimera.

Con un Diego Grecco dueño de la mitad del campo de juego y una dupla ofensiva que promete ser cosa seria en el torneo, el Verde se mostró como un equipo sólido y en ningún momento tuvo peligro de que le den vuelta la historia, al menos en esa primera parte.

En el comienzo del complemento el local tiró toda la carne al asador y fue en busca del empate. Ituzaingó se vio rodeado en los primeros minutos y tuvo la sapiencia de acomodarse a ese partido, ajustando las marcas y apostando a la contra. Pero le costó demasiado sostener la diferencia frente a un equipo que aparece como uno de los candidatos al ascenso.

Sin embargo, pese a la pelea que dio el León, sobre el final se quedó sin los tres puntos producto de un yerro arbitral que fue un mamarracho. La pelota volaba en el área de Ituzaingó y cayó Chávez, atacante local. El juez se sacó el problema de encima y marcó un insólito penal que Gastón Grecco cambió por gol. No había tiempo para más.

SÍNTESIS:

ARGENTINO DE QUILMES: Adrián Leguizamón; Fabrizio Acosta, Elías Martínez, Matías Correa y Santiago López; Brian Duarte, Gustavo Escobar, Franco Cristofanelli; Rodrigo Marothi; Pablo De Hoyos y Braian Chávez. DT: Pedro Monzón

ITUZAINGÓ: Matías Lescano; Fernando López, Santiago Yossini, Hernán Ortiz y Diego Serrano; Nicolás López, Diego Grecco, Mariano Cristaldo y Javier Pintos; Mauro Boaglio y Patricio Costa Repetto. DT: Diego Ayoroa

GOLES: 22′ Mauro Boaglio (ITU), 86′ Gastón Grecco -p- (ARG)

CAMBIOS: 62′ Gastón Grecco x Pablo De Hoyos (ARG), 64′ José Luis Ríos x Mauro Boaglio (ITU), 73′ Walter Hermoso x Franco Cristofanelli (ARG), 82′ Matías Vallejos x Fernando López (ITU), 90′ Lucas Sergi x Patricio Costa Repetto (ITU)

AMONESTADOS: Gustavo Escobar (ARG), Franco Cristofanelli (ARG), Braian Chávez (ARG), Javier Pintos (ITU), Brian Duarte (ARG), Diego Grecco (ITU), Patricio Costa Repetto (ITU)

ÁRBITRO: Cristian Suárez

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram