Saturday 19 de September, 2020

En una noche llena de emociones, Las Juanitas fueron campeonas y sonó fuerte el pedido de Justicia por Máximo

Con la presencia de los papás del bebé atropellado en la puerta de su casa en Villa Tesei, las chicas del Barrio Seré se consagraron ganadoras del título por primera vez tras vencer por 5 a 0 en la final al Ready. El resultado fue una excusa: lo valioso fue su misión solidaria y el apoyo a una familia destruida por la tragedia.

Justicia por Máximo
Mara Maidana, en el centro de la foto, junto a las chicas de Las Juanitas antes del partido

Se preveía una noche fuerte de emociones. Y finalmente lo fue. Un partido de fútbol decisivo era la excusa de la convocatoria, pero había un sentido mucho más profundo en juego: pedir justicia. Cinco madres en cancha corriendo detrás de una pelota para definir el título de un torneo barrial de verano, aunque todas ellas con sus hijos en las tribunas puestas en el lugar de otra mamá a la que le arrancaron su tesoro más preciado.

Las Juanitas, el equipo de amigas que compite en campeonatos barriales de fútbol cinco desde hace algunos años, se consagró anoche frente al Ready. Las protagonistas de la historia que ayer reveló Primer Plano On Line y que hoy éste medio completa se alzaron por vez primera con el trofeo tras golear por 5 goles a cero a su adversario. Cerraron la competencia con la valla menos vencida y la goleadora, Yésica De Leo. Y derrotaron a los seis rivales que tuvieron enfrente, para dejar atrás las tres finales perdidas en años consecutivos.

Justicia por Máximo

Es que, en verdad, éste año las chicas ya habían ganado. Habían vencido a la indiferencia y se habían metido de lleno en un pedido que involucra a un barrio entero como es Villa Tesei. Mara Maidana y Beto Escalada, los papás de Máximo, el bebé de un año y medio que murió atropellado por Nicolás Hermosilla mientras jugaba en la vereda de su casa con su hermana, volvieron a sentir el respaldo de una comunidad que ya fue amistosa con ellos cuando la familia del asesino al volante pretendió agredirlos. Una pueblada obligó a que los Hermosilla, que vivían a sólo 12 metros de la casa de los Escalada, tuvieran que irse del vecindario. Ahora, otra caricia de un grupo de chicas que juega al fútbol les acerca un poco más de paz frente al dolor irreparable.

“Se haga justicia o no, sabemos que nada les va a devolver a su hijo. Pero estamos para acompañarlos en lo que necesiten y en lo que podamos ayudarlos”, coincidieron en señalar las chicas de Las Juanitas que, obviamente, dedicaron su consagración deportiva a la memoria de Máximo.

Justicia por Máximo
Yésica De Leo muestra su premio como goleadora del certamen. Ella fue quien contactó a los Escalada para sumarse al pedido de justicia por Máximo

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en En una noche llena de emociones, Las Juanitas fueron campeonas y sonó fuerte el pedido de Justicia por Máximo

  1. Un abrazo desde el alma a los papás de Máximo y una vez más mi orgullo por la acción de estas jóvenes, Yesica de Leo ha sido mi alumna y esto me confirma que la esencia de las personas no cambia. JUSTICIA POR MÁXIMO Y TANTOS OTROS ANGELITOS!

Los comentarios están cerrados.