Monday 30 de November, 2020

En versión víctima, Juan Manuel Lugones renunció a su cargo mientras espera el juicio por acoso y amenazas

Con un video publicado en su cuenta personal, el ahora exfuncionario dedicó palabras a la Policía bonaerense por servicios adicionales no trabajados. “Estoy pagando el costo de luchas contra las mafias”, sentenció, sin mencionar palabra alguna sobre la denuncia en su contra.

Juan Manuel Lugones, el renunciado titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.)

Juan Manuel Lugones renunció a su cargo como titular de Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide). Después de que la justicia elevara a juicio la causa en su contra por abuso sexual, abuso de autoridad y amenazas, el ahora exfuncionario filmó un video que publicó en su cuenta de Instagram para dar a conocer los motivos de su dimisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En estos años hicimos lo que nunca se había hecho en la lucha contra las mafias en el fútbol.

Una publicación compartida de Juan Manuel Lugones (@juan_manuel_lugones) el

De manual, aseguró que está «pagando el costo» de luchar contra las mafias del fútbol. «Cuando hace años María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo me convocaron para ser el responsable de la lucha contra los barras en la Provincia, sabía que era una tarea muy difícil. Sin embargo, pudimos hacer cosas que antes no se habían hecho», comenzó indicando.

El titular del A.Pre.Vi.De. Juan Manuel Lugones, al borde del juicio: la escandalosa acusación que enfrenta

«Más de 100 jefes de barras bravas presos, 3.500 hinchas violentos con prohibición de acceso a las canchas; 550 partidos con público local y visitante; devolvimos 30 millones de pesos que antes no se los devolvía a los clubes y que son aproximadamente 1.000.000 de dólares de aquel momento por servicio de policía adicional no trabajada», detalló.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram