Saturday 10 de December, 2022

Enamorate Ituzaingó inauguró un centro de acompañamiento a consumos problemáticos y adicciones en Udaondo

El espacio liderado por Natalia Peluso lanzó junto a SEDRONAR “Casa Pueblo” en Barrio Nuevo, una iniciativa destinada a adolescentes y jóvenes adultos. El centro cuenta con atención profesional especializada y distintos talleres gratuitos. 

Casa Pueblo funciona en De La Tradición 485, en Barrio Nuevo de Ituzaingó

“Me siento muy emocionada por inaugurar este espacio donde trabajamos para ofrecer a los jóvenes propuestas de educación, recreación y oficios que los acompañen día a día” expresó Natalia Peluso en sus palabras de bienvenida.

En la inauguración estuvieron presentes además Rafael Villanueva, subsecretario de SEDRONAR, el cura villero Charly Olivera, de Hogares de Cristo y el defensor del Pueblo de Ituzaingó, Ezequiel Rocchia, junto a instituciones educativas y de salud del distrito.

“Barrio Nuevo vivió situaciones muy difíciles el año pasado; todos sabemos lo que hace la droga cuando se mete en los barrios y eso hay que enfrentarlo», destacó por su parte Olivera.

 

Casa Pueblo funciona en De La Tradición 485 y es el primer espacio para abordar las adicciones de manera comunitaria. Ya se encuentran abiertas las inscripciones  a todos los talleres y grupos de terapia gratuitos destinados a personas de entre 13 y 24 años. También ofrecen la posibilidad de terminar los estudios secundarios en el turno mañana.

El contacto con el espacio, puede realizarse  a través de las redes @casapuebloituzaingo o personalmente de lunes a viernes de 15 a 19 horas en la sede.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram