Sunday 29 de January, 2023

Encontraron a la beba robada del hospital: el plan era llevarla a la Costa Atlántica

Hay una mujer aprehendida, que no pudo explicar qué hacía con la criatura y no tenía ninguna documentación en su poder. “Cuando le tomaron testimonio se puso muy nerviosa”, precisaron fuentes de la investigación. La chiquita ya está con su mamá.

La secuestradora saliendo del hospital con la beba que se robó tras engañar a la mamá

Final feliz en un día de tremenda angustia. Encontraron a la beba robada del hospital materno infantil Oscar Alende, de Ingeniero Budge, hecho que mantuvo en vilo al país durante varias horas. Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el hallazgo se produjo en la estación Luis Guillón del ferrocarril Roca, en Esteban Echeverría, en brazos de una mujer que planeaba viajar rumbo a la Costa Atlántica.

“Alguien vio a esa femenina en actitud sospechosa y caminando nerviosa con la chiquita en brazos y, como conocía de la búsqueda por los medios de comunicación, decidió dar aviso al 911. Una comitiva policial se presentó en el lugar y ella no tenía ninguna documentación de la beba, que dijo había nacido el día 30 del mes pasado”, detalló el vocero consultado.

La criatura fue llevada al hospital Santamarina, del mencionado distrito, para hacer un reconocimiento médico y constatar si lo que decía la supuesta madre era real. “El médico que la revisó constató que no tenía más de 24 horas de vida”, consignó la fuente. Es más: todavía tenía pintado el pie de la marca que se le hace al nacer.

De inmediato la mujer quedó aprehendida por el delito de sustracción de menor, y según se pudo establecer por un piercing y las zapatillas que portaba, es quien se la llevó del nosocomio. Ailín, en tanto, ya está con su mamá Nicole, se encuentra en buen estado de salud general y la madre verdadera ya está amamantándola.