Thursday 20 de January, 2022

Encontraron el auto que provocó el siniestro vial en Haedo en el cual sufrieron graves heridas Quimey y Lautaro

Lo halló la Policía en Villa Sarmiento. Se trata de un Volkswagen Santana gris que está abollado en la parte delantera izquierda pese a que el impacto con la pareja que circulaba en moto fue en la parte trasera derecha. El dueño del rodado tiene un largo prontuario, pero no está claro si es quien lo conducía.

El coche de la maniobra que causó el siniestro vial fue ubicado anoche: la justicia aguarda por resolver la situación del sujeto aprehendido

Hay un aprehendido y fue identificado y secuestrado el auto que provocó el siniestro vial con el cual resultaron con heridas graves Lautaro Nehuén Núñez y su novia Quimey Andrea Poblete. Finalmente, el rodado fue ubicado en Villa Sarmiento y tanto el rodado como el sujeto están disposición de la justicia.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el coche en cuestión finalmente es un Volkswagen Santana gris, que fue hallado -luego de tareas investigativas desarrolladas por el Gabinete Técnico Operativo de la seccional segunda de Haedo y personal de la comisaría 5ª de Villa Sarmiento- sobre la calle Virrey Liniers, entre Rivera Indarte y Pastor Obligado de la mencionada localidad de Morón.

El coche tenía una abolladura en la parte delantera izquierda, pese a que la colisión con la pareja fue del lado trasero derecho. Es decir, había protagonizado al menos otro hecho vial. El dato llamativo del caso es que delante del Santana estaba estacionado un Renault Megane color verde, que estaba siendo investigado por un robo agravado (modalidad escruche) a una vivienda de Morón. En ese coche actuaron los delincuentes.

Al juntar la información, la Fiscalía Nº 4 de Morón solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 las respectivas órdenes de allanamiento en la vivienda de los vehículos implicados en ambos hechos, que son dos hermanos: uno está vinculado al escruche y el otro al choque de Lautaro y Quimey. En principio en la finca fue hallado uno de ellos, J.M.P. (22), propietario del Megane. Su hermano, de 24 años y quien posee “un amplio prontuario delictivo”, según precisó una fuente de la investigación, no estaba en el lugar y sigue siendo buscado.

Los dos rodados fueron incautados y esta mañana de lunes la Fiscalía interviniente espera por tomarle declaración al aprehendido para resolver su situación. Si queda involucrado en la maniobra que desembocó en el siniestro de Lautaro y de Quimey, que está caratulado como lesiones culposas, podría recuperar la libertad hoy mismo.

Como mostró ayer este medio, la pareja de adolescentes termina colisionando de frente contra un auto que circulaba como corresponde por la avenida Rivadavia, a la altura de la calle Malaver, tras intentar esquivar al Santana que giró a la izquierda de manera imprevista y prohibida, y sin reparar en que por el carril contrario se acercaba una moto con dos ocupantes.

Quimey Andrea Poblete y Lautaro Nehuén Núñez pelean por su vida: sufrieron heridas de consideración y están en terapia intensiva

Luego, lo ya sabido: el auto que provocó la colisión se dio a la fuga del lugar sin mostrar ningún atisbo de humanidad ni brindar asistencia a la pareja, que quedó tirada en el medo de la avenida. El segundo rodado contra el cual Lautaro y Quimey impactan sí pega la vuelta y regresa al lugar para verificar el estado de la chica y el chico.

También ayudaron a las víctimas un grupo de jóvenes que circulaban en dos autos y vieron la escena. Ellos fueron los primeros testigos de lo sucedido y se quedaron hasta que una ambulancia del SAME Morón trasladó a la chica y al muchacho hasta el hospital Güemes, de Haedo, a ella, y al Posadas a él.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram