Monday 6 de February, 2023

Encontraron caballos y burros en un camión en La Tablada: las dos versiones que dio el dueño del rodado

Por un lado explicó que los había rescatado de la inundación, pero después reconoció ante proteccionistas que los llevaba al matadero. Los animales estaban hacinados, entre sus excrementos, y hasta una yegua tuvo que ser asistida porque parió una potranca en el acoplado.

El camión apareció sobre la avenida Crovara al 1250, en plena localidad de La Tablada

Un camión jaula con 10 caballos y tres burros fue hallado en las últimas horas abandonado sobre la avenida Crovara al 1250, en plena localidad de La Tablada, partido de La Matanza, lo que motivó la presencia policial en el lugar y un reclamo de proteccionistas de animales.

El camión en cuestión es marca Mercedes Benz dominio XGW-625 –la chapa patente del acoplado es HBE-885–, y ante el hallazgo de parte de los vecinos debió intervenir personal de la comisaría segunda de Lomas del Mirador, que trasladó el vehículo de gran porte hacia esa dependencia.

Una vez allí apareció un hombre que dijo ser su propietario y se lo terminó llevando, aunque volvió a aparecer con los animales encima en la intersección de Almirante Brown e Yrigoyen, a apenas dos cuadras de la primera ubicación. El dueño del camión dijo que los rescató de la inundación de un campo en Laferrere que llegó a tener hasta un metro de agua y estaban próximos a ahogarse. Pero los proteccionistas recibieron otra información.

«Él mismo nos dijo que los llevaba al matadero. Los animales están entre sus excrementos y hasta una yegua dio a luz a una potranca, que se le quedó trabada en el canal de parto. La tuvo que asistir un vecino», describió Daniela, integrante de la Fundación Amora, ante la consulta del noticiero de Canal 9.

Interviene en la causa la titular de la UFI Nº 8 de La Matanza, fiscal Alejandra Lucía Núñez, y el Comando de Prevención Rural La Matanza-Merlo. La funcionaria judicial dispuso presencia en el lugar de un médico veterinario de Policía a los fines de adoptar medida al respecto.