Monday 8 de August, 2022

Preocupante hallazgo: encontraron gran cantidad de granadas de fusil al costado de una autopista

El descubrimiento fue puesto a disposición de la justicia, que determinará el destino del material bélico. La División Explosivos de la Policía bonaerense custodió el lugar hasta el arribo de los expertos. De madrugada se escucharon explosiones.

Aparecieron en el lugar varios bultos con envases de granadas de fusil, tal cual su denominación técnica

Impactante hallazgo de material bélico al costado de una autopista, en el ingreso a un camping perteneciente a la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), en el cruce de Camino Real y Camino Club Hípico, del barrio Uno en Ezeiza.

Por motivos que se intentan establecer, aparecieron en el lugar varios bultos con envases de granadas de fusil, tal cual su denominación técnica, que contenían un total de cuarenta y seis (46) cohetes MB66; dos (2) granadas de fusil M63; quince (15) proyectiles de mortero 81mm.; dos (2) granadas de fusil FMK1 modelo “0”; cincuenta y nueve (59) granadas de fusil FMK3 modelo 1; y nueve (9) granadas de fusil 65AC.

La dimensión del material hallado es semejante a una botella de gaseosa

Las fotos del material encontrado son sorprendentes: el material estaba desparramado entre pastizales, al alcance de cualquier persona que pasara por el lugar. Pudo causar un verdadero desastre de dimensiones. De inmediato, al corroborar de lo que se trataba, la Policía dio intervención a la justicia para que se determinen los pasos a seguir.

Fuentes de la investigación informaron que el titular de la Secretaría Federal Nº 4 de Lomas de Zamora, Nicolás García, dispuso la presencia de personal de la Dirección de Explosivos de la Bonaerense y de la Policía Federal para elaborar un informe en conjunto sobre los productos en cuestión para que luego el juez a cargo del caso se expida sobre su destino.

De madrugada hubo detonaciones controladas de algunas de las granadas que, por sus condiciones externas, ya estaban listas para explotar, y su traslado podía representar un riesgo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario