Monday 14 de June, 2021

Encontraron en Morón a una joven con retraso madurativo desaparecida desde el viernes

Agostina Salvatierra apareció luego de que los agentes que la buscaban detectaron que el botón antipánico que tenía en su poder se accionó en ese distrito. El punto de ubicación era la calle 28 de Septiembre al 1000, donde fue ubicada.

La joven informó que se había por sus propios medios “porque se había peleado con su madre"

La joven con retraso madurativo buscada intensamente por su familia desde el viernes pasado apareció en Morón sana y salva. Agostina Salvatierra, por hasta quien la Red Solidaria inició una masiva campaña de búsqueda, fue encontrada por personal de la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad.

Según describieron fuentes policiales a Primer Plano Online, una vez ubicada la chica, de 24 años, se reencontró con su madre y su hermana. La mamá es quien había radicado la denuncia por paradero, señalando que su hija se había retirado de su domicilio en Palermo a las 18.30 del viernes pasado. Desde entonces las especulaciones crecieron en torno a lo que podría haber sucedido.

Su identificación se logró dado que Agostina tenía en su poder un botón antipánico otorgado por la Dirección de Violencia de Género. De acuerdo al reporte del botón, el punto de ubicación era en la calle 28 de Septiembre al 1000, en Morón. A ese lugar concurrieron agentes a cargo del caso, mientras la sección Análisis de Registros del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) realizaba un barrido por la zona sin poder divisarla.

En las últimas horas se amplió el rastrillaje por ese distrito del conurbano utilizando el viejo sistema de pegatinas de folleto con el rostro y los datos de búsqueda de la muchacha, en tanto otros operadores trabajaron en redes sociales, logrando individualizar seis perfiles de Facebook.

Así se alcanzó una coordenada de geoposicionamiento por lo cual el personal profundizó la búsqueda en el sector indicado, hallando a la joven en compañía de un hombre de 34 años. Allí la joven informó que se había por sus propios medios “porque se había peleado con su madre y que conocía al hombre que la acompañaba por medio de la mencionada red social.

La joven también narró que el hombre le facilitó un remis desde Palermo a Morón, donde permanecieron desde el día de su desaparición. Ambos coincidieron que estaban juntos por consentimiento mutuo, y personal policial los trasladó hasta el edificio del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, en Barracas, donde Agostina se reencontró con su mamá y su hermana.

Luego, Salvatierra fue llevada al área de Violencia de Género para un encuentro con el cuerpo de psicólogos, especialistas en el tema, en tanto el hombre fue derivado para una declaración testimonial en la División Búsqueda de Personas, aclarando que no tenía impedimento de ninguna índole.

El personal policial informó del hallazgo a la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 11, a cargo del fiscal Diego Togni. La División Búsqueda de Personas es el área de la Policía de la Ciudad destinado a recibir por vía judicial las solicitudes de ciudadanos desaparecidos y a realizar procedimientos para dar con su paradero. En lo que va del 2021, de todas las actas recibidas, se hallaron 235 personas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram