Wednesday 23 de September, 2020

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

Según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”. El cuerpo se encontraba maniatado con precintos y tenía un corte en el cuello. Hubo al menos tres detenidos que confesaron haber cometido el hecho.

Fabián Gutiérrez apareció maniatado con precintos: se investiga la confesión de los detenidos y se descarta, por el momento, el móvil político

El empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado muerto esta mañana por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la justicia que lo habían asesinado.

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado. Al respecto, el magistrado afirmó que el cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado y envuelto en una sábana en la vivienda de uno de los cuatro sospechosos detenidos y que presentaba golpes en la cabeza y lesiones de arma blanca en el cuello. Confirmó, además, que una de las hipótesis que se manejan es la de un crimen vinculado a un robo y descartó por el momento que se trate de un crimen político.

«Yo no tengo el móvil político dentro de las hipótesis que estoy trabajando», dijo el magistrado en declaraciones al canal A24, donde además aseguró aún aguarda distintos peritajes «importantes para la causa», como por ejemplo a los teléfonos celulares secuestrados en el marco de la pesquisa, entre ellos el de la víctima y de los cuatro detenidos.

Según el juez, el hallazgo del cadáver se logró «como consecuencia de la primera indagatoria recepcionada en el día de la fecha y en base al trabajo de Criminalística». «La primera persona que fue detenida fue indagada y en ese marco aportó datos sobre lo que había ocurrido y dónde podría encontrarse el cuerpo, por lo que gracias al trabajo de criminalística se logró hallar el cuerpo enterrado en el terreno próximo a una casa», informó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram