Sunday 14 de August, 2022

Encontraron sin vida a una mujer en su casa de Luzuriaga y la autopsia reveló que fue ahorcada: detuvieron al hijo

El fiscal del caso, Marcos Borghi, recopiló material fílmico de casas linderas que mostraron “constantes maltratos físicos y psicológicos” del imputado hacia la víctima, por lo que la investigación dio un abrupto y estremecedor giro.

El femicidio fue descubierto en una vivienda de la esquina de Atenas e Ituzaingó, en Luzuriaga

El hallazgo de una mujer sin vida tendida sobre su cama, la autopsia de rigor para determinar las causas de muerte y una estremecedora revelación: había sido ahorcada y el único que estuvo en el lugar fue su hijo, que fue detenido de inmediato por disposición del fiscal a cargo de la investigación.

Mónica Patricia Villanueva tenía 59 años y su cuerpo fue encontrado en la vivienda que habitaba, sobre la calle Atenas al 1.300, casi esquina Ituzaingó, de Villa Luzuriaga en La Matanza. Fue un llamado al 911 el que alertó de la situación y en principio se sospechó que pudo haber sido una muerte natural, por lo que la justicia ordenó la operación de autopsia de rigor.

Es que el médico legista que acudió a la finca no pudo constatar en el domicilio cuáles fueron los factores que llevaron al deceso de la mujer, por lo que el fiscal Marcos Borghi, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, dispuso la intervención sobre el cadáver para confirmar si se había tratado de una muerte violenta.

Efectivamente, el informe preliminar de la autopsia determinó que Villanueva había fallecido a causa de un “paro cardiaco provocado por asfixia mecánica por compresión”, precisaron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online. Esto, en otras palabras, es que la víctima fue ahorcada.

Eso sumado a que los investigadores recopilaron testimonios de familiares de la mujer, que refirieron que “tenía problemas de convivencia con su hijo”, y del relevamiento de cámaras de seguridad instaladas en casas linderas, que documentan “constantes maltratos físicos y psicológicos” del acusado hacia su madre, dieron un giro abrupto a la investigación.

Por eso, el fiscal Borghi dispuso la aprehensión de Alfredo Raúl Rivera (38), hijo de Villanueva y quien se encontraba en la vivienda al momento de encontrar el cuerpo de su madre. El sujeto, que se espera declare hoy, enfrenta cargos por el delito de homicidio agravado por el vínculo, es decir, por el femicidio de su propia mamá.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram