Tuesday 17 de May, 2022

Encuentran un ñandú caminando por el centro de General Rodríguez: lo llevaron a un santuario

Por orden judicial se quedará allí, al menos por un tiempo. Tiene lastimaduras en las patas porque en el tumulto fue atacado por perros. Se escapó de la casa en donde estaba porque un vecino cortó el alambrado. Sus curiosos nuevos compañeros de hábitat: los pavos reales que le secuestraron al exvicepresidente Amado Boudou.

El animal está a resguardo y recuperándose en un refugio de General Rodríguez

Otro ñandú es noticia, ahora en las calles de la región oeste. El exótico animal fue hallado caminando sin rumbo por el centro de General Rodríguez y atrapado por la Policía y por vecinos para ponerlo a resguardo. Finalmente, por orden de la justicia, fue llevado a un santuario para ese tipo de especies.

Por sorprendente que parezca, esta hembra era mascota de un habitante de la zona y escapó de la casa en la que vivía junto a un macho. La pareja fue comprada por su dueño y se alejó de la finca por un yerro involuntario de un vecino de la propiedad, que cortó un alambrado perimetral para hacer una medianera.

Lo cierto es que apareció en la intersección de Belgrano e Intendente Páez, del mencionado distrito, y causó una revolución. De ese modo incluso se enteró el hombre que los tenía en su vivienda, que no pudo recuperarlo. Es que una vez que la Policía logró atraparlo, la justicia ordenó que sea trasladado a una reserva para su protección.

Roxana, voluntaria del santuario El Paraíso de los Animales, contó a Primer Plano Online que el ave llegó al lugar con lastimaduras en las patas, porque fue atacada por perros que se encontró al estar suelta por las calles. “Más allá de la caída que tuvo cuando lo atrapó la Policía, también fue lastimada por los perros. Le hicimos las curaciones y está echada, como descansando del estrés que pasó”, describió.

Un dato: la institución a la que fue llevada el ñandú recibe habitualmente animales judicializados para su protección. Tienen caballos rescatados de explotación, chanchos de mataderos, vacas, toros que escapan de camiones y estaban a punto de ser carneados, llamas y gallinas. “Tenemos entre 850 y 900 animales”, agregó la voluntaria.

Además, allí también están los pavos reales que eran propiedad del exvicepresidente de la Nación Amado Boudou, y que quedaron para siempre en ese lugar. Sobre el ñandú, Roxana reflexionó que “se nota que está bien cuidado, así que no creo que haya problemas para que vuelva a su casa”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram