Tuesday 4 de October, 2022

Encuentro por Tinder y crimen a martillazos en Merlo: cayó el asesino del tatuaje

Cristian Adrián Franco (33) tenía pedido de captura tras ser filmado por una cámara de seguridad mientras escapaba tras asesinar a la víctima, con la que había acordado la cita. Lo detuvieron en una vivienda de Balvanera, donde se había refugiado.

El asesino del tatuaje fue detenido en una vivienda de Balvanera, donde se escondía

La pista para seguirlo no fue su perfil de una red social sino un tatuaje en el brazo, que quedó registrado por una cámara de seguridad del Bingo de Merlo. Ese elemento fue la punta que permitió una exhaustiva investigación de casi dos años, y que concluyó con la detención de un asesino que se mantuvo prófugo de la justicia todo este tiempo luego de un crimen atroz.

La víctima fue un hombre de 61 años, con quien había acordado un encuentro a través de la aplicación Tinder. La cita se concretó en el domicilio del hombre asesinado, ubicado en Carlos Pellegrini al 200, entre Rawson y 25 de Mayo de Merlo, y allí también se desencadenó el aberrante episodio.

Es que Héctor Sampayo fue hallado en el lugar con las manos precintadas, la boca tapada y el departamento revuelto, de donde faltaba dinero en efectivo y objetos de valor. Su cadáver presentaba golpes en el cráneo que fueron ejecutados por un martillo. Desde entonces se inició la pesquisa para determinar lo ocurrido.

Luego de casi dos años de recopilar información, revisar redes sociales y determinar de quién se trataba el asesino, efectivos de la DDI La Matanza, a cargo de comisario mayor Dante Pérez Bianchi, obtuvieron el dato de que el sujeto se refugiaba en una vivienda de Balvanera, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta allí llegó una comitiva destinada a ejecutar la orden de detención con un exhorto de la justicia porteña. Y cayó Cristian Adrián Franco (33), el sospechoso del crimen, que logró ser identificado por huellas halladas en el lugar del hecho y por ese tatuaje que permanecía inalterado en uno de sus brazos.

El sujeto está acusado del delito de homicidio agravado y quedó a disposición de la Fiscalía Nº 2 de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram