Wednesday 28 de October, 2020

Encuesta en Hurlingham: Zabaleta duplica en votos a Delfino y Cristina le saca 13 puntos a Macri

Son cómputos relevados por la consultora Ágora sobre panorama electoral en medio del escándalo de los cuadernos de la corrupción y la crisis económica. Como candidato del peronismo federal, Sergio Massa se ubica en tercer lugar.

Encuesta Hurlingham
Zabaleta y Delfino se encaminan a volver a dar batalla por el Municipio de Hurlingham en 2019

Una encuesta que intentó ser un relevamiento sobre el panorama electoral con miras a 2019 mostró una parte del pensamiento de los vecinos de Hurlingham. El trabajo evalúa el potencial desempeño de candidatos a nivel local y nacional, y analiza las gestiones de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Juan Zabaleta en la percepción de los 1063 casos que aceptaron responder.

En lo que hace a la gestión, el Gobierno nacional acumula un 53% de imagen entre mala y muy mala, y un 18% entre buena y muy buena. La administración bonaerense, a manos de María Eugenia Vidal, acumula un 28% que la califica entre buena y muy buena, pero un 44% que la considera entre mala y muy mala. En el ámbito local, la intendencia totaliza un 38 por ciento de apreciación entre buena y muy buena, mientras que el 16% la cree mala o muy mala.

LEÉ LA ENCUESTA COMPLETA: 

Hurlingham Agosto 2018

Cuando la medida fue hacia dirigentes con aspiraciones presidenciales el año que viene, la mayor cantidad de adhesiones las cosechó Cristina Fernández de Kirchner con un 33%, seguida por el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, con un 20%. En tercer lugar quedó Sergio Massa pero con una particularidad: fue medido como aspirante por el Peronismo Federal (y no por el Frente Renovador), y totalizó un 13%.

En el ámbito municipal, entre los consultados un 41% reveló que votaría al actual Juan Zabaleta si las elecciones fueran hoy, mientras que un 20% elegiría a Lucas Delfino (Cambiemos) y un 11% a Luis Emilio Acuña, que en las últimas dos elecciones representó al Frente Renovador.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram