Tuesday 22 de September, 2020

Encuesta: Macri sostiene imagen positiva pero aumentó el disconformismo con la gestión

 

Una encuesta de la consultora M&R y Asociados a la que tuvo acceso Primer Plano On Line revela que la imagen positiva del presidente Mauricio Macri es del 48% y la negativa es del 41%, con lo cual la diferencia entre ambas está en descenso desde el mes de febrero. Traducido, descendió el número de adeptos y creció la cantidad de argentinos descontentos con el jefe de Estado.

Imagen presidencial

Sobre un total de 1.212 casos relevados, todos personas mayores de 18 años distribuidos en todo el territorio nacional, el trabajo también describe que es mayor la mirada sobre la gestión gubernamental está prácticamente empatada: positiva 42%; negativa 44 por ciento. Las opiniones más favorables se registran entre los residentes de la región centro del país, mientras las más negativas en la Provincia de Buenos Aires

 

Hay una asociación entre el voto en octubre y la consideración de imagen y gestión presidencial: los que votaron a Macri manifiestan aprobación; los que votaron a Scioli expresan desaprobación; y los que votaron a Massa muestran una brecha todavía positiva pero que tiende a achicarse.

Imagen y gestión

Las opiniones sobre el estado de la economía personal de cada uno de los encuestados son similares por género, aunque las mujeres son un poco más optimistas sobre el futuro. También son análogas las consideraciones sobre cómo está la economía individual hoy entre los entrevistados de distintas edades. Allí puede apreciarse un optimismo mayor entre las personas mayores a 50 años

 

La mitad de los entrevistados afirma que su situación económica actual es peor que la registrada hace un año, y sólo un 6% sostiene que están mejor. Sin embargo, consultados sobre el futuro, el 44% respondió que espera estar mejor dentro de un año, y el 35% respondió peor.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Encuesta: Macri sostiene imagen positiva pero aumentó el disconformismo con la gestión

Los comentarios están cerrados.