Monday 4 de July, 2022

Energía del Sabor: capacitación en gastronomía para jóvenes con discapacidad que ofrece rápida salida laboral

La iniciativa surge a partir de un convenio entre la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Zona Oeste y la empresa Naturgy. El módulo se dictará en Morón y tendrá una duración de siete meses.

Representantes de UTHGRA Seccional Oeste, Naturgy e invitados especiales durante la firma del convenio

De la firma del convenio para el lanzamiento del programa participó Domingo Bruno, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Zona Oeste y Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.  En el acto, también estuvieron presentes el diputado nacional Sebastián Salvador, los concejales de Morón Silvina Samparisi y Roly Moretto, y Belén Bruno, directora Escuela de Gastronomía de UTHGRA Morón.

“Esta capacitación, en alianza con UTHGRA Seccional Oeste, nos permite ayudar a jóvenes con discapacidad, brindándoles todas las herramientas necesarias para que puedan formarse en gastronomía y lograr una rápida salida laboral, o iniciar un emprendimiento propio en un oficio que brinda muchas oportunidades”, destacó Bettina Llapur.

Por su parte, Domingo Bruno expresó que “para nosotros es un honor que nos hayan elegido para hacer este curso anual dirigido a jóvenes con discapacidad, justamente los más necesitados de nuestra comunidad.  Es maravilloso poder llevar adelante este tipo de actividades que nos llenan de orgullo y ganas de hacer siempre más”.

Energía del sabor: el programa comenzó en 2016 y ya capacitó a más de 400 jóvenes bonaerenses en el oficio gastronómico

Del módulo especial de Energía del Sabor participarán 20 jóvenes, el mismo se dictará en las dependencias de la Escuela de Gastronomía de Morón y tendrá una duración de siete meses. A lo largo del programa abordarán temas tales como catering, cocina, pastelería, panadería, buenas prácticas y seguridad en la cocina y acciones para emprender.

Desde el inicio del programa en 2016, más de 400 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico. Energía del Sabor tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram