Wednesday 12 de August, 2020

“Enérgico repudio” de los municipales de Tres de Febrero al intento de recorte salarial propuesto por el intendente Valenzuela

“Para muchos trabajadores reducir los ítems que componen gran parte de su salario representa un recorte de hasta el 50% de sus sueldos”, señaló uno de los referentes de la organización gremial, Humberto Bertinat. Hoy habrá un encuentro en el Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, Ariel Collia, realizó la presentación en el Ministerio de Trabajo provincial rechazando el decreto de Valenzuela

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires expresó su “más enérgico repudio” a la decisión del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de avanzar en recortes salariales con los empleados que prestan servicio en la comuna.

“A través de un decreto, pretende llevar a delante un nefasto recorte en los salarios de los trabajadores municipales, denunciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero a la vez del total apoyo y solidaridad con las medidas que sean necesarias adoptar”, comunicó la Federación a través de un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online.

Comunicado Federacion Municipal Por 3 De Febrero

En conversación con este medio, el secretario adjunto de la organización gremial, Humberto Bertinat, explicó que “para muchos trabajadores reducir los ítems que componen gran parte de su salario representa un recorte de hasta el 50% de sus sueldos”, y anticipó que “no lo vamos a aceptar”. Además, reveló que el viernes pasado el sindicato realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo bonaerense, que citó para hoy martes a una reunión para tratar de llegar a un acuerdo, con la chance latente de, en caso de no acercar posiciones, dictar la conciliación obligatoria.

“Es un hecho inaudito y absolutamente repudiable en cualquier estado y más aún en un momento en donde el mundo entero debe hacer frente a una pandemia sin precedentes, en donde la solidaridad, la comprensión, y la ayuda a los más necesitados debe prevalecer más que nunca”, indica el texto firmado por los referentes máximos de la federación.

Oscar Ruggiero, secretario general de la organización sindical, planteó además que se trata de una decisión “peligrosa, que si la dejamos pasar puede sentar precedentes”. “Entendemos la crisis y hasta podemos aceptar alguna postergación de aumentos, pero no recortes salariales. Eso de ninguna manera lo vamos a admitir, porque los municipales somos los trabajadores que percibimos los sueldos más bajos del Estado”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram