Friday 1 de July, 2022

Enérgico repudio del Partido Justicialista de Morón a la intervención que decretó la justicia de la estructura a nivel nacional

Los dirigentes Santiago Muñiz y Vanina Moro coincidieron en señalar que el fallo “busca judicializar a la política y atentar contra el normal funcionamiento del sistema de partidos y la representatividad democrática del pueblo argentino”. La conducción partidaria apeló el fallo.

Intervención del PJ Nacional
La impactante imagen fue captada en la sede del Partido Justicialista Nacional la noche en que se decidió la intervención

A través de un comunicado oficial, el Partido Justicialista de Morón manifiestó su “más enérgico repudio y rechazo” a la intervención judicial de la estructura política a nivel nacional determinada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

“Esta decisión, carente de toda legitimidad y apego a la norma, sumado a la complicidad y arbitrariedad manifiesta del Gobierno Nacional, busca judicializar a la política y atentar contra el normal funcionamiento del sistema de partidos y la representatividad democrática del pueblo argentino”, sentenciaron los dirigentes moronenses Santiago Muñiz, presidente del partido a nivel local, y Vanina Moro, secretaria general partidaria.

Los jóvenes peronistas coincidieron en sostener que “esta decisión tienen por objeto volver a proscribir a nuestro Partido como la principal fuerza opositora a este modelo económico que día a día empobrece a las familias argentinas y limita los derechos de los y las trabajadoras”.

Por último, ratificaron la convocatoria a la unidad de todo el campo popular “en defensa de nuestros derechos levantado bien alto nuestras banderas por la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.

APELACIÓN

La conducción del Partido Justicialista (PJ) que encabeza José Luis Gioja apeló esta mañana la intervención que ayer decidió la jueza con competencia electoral, María Romilda Servini, y consideró que se trata de «un fallo político». «Hemos presentado la apelación, y la hemos pedido con efecto suspensivo para que automáticamente cese esta intervención hasta la resolución de fondo», señaló Patricia García Blanco, apoderada del PJ, en diálogo con la prensa en Tribunales.

En ese marco, agregó que «no hay fundamento jurídico para esta intervención». «No hay ninguna cuestión administrativa para intervenir el partido. Es un fallo político. El partido está normalizado, tiene sus autoridades elegidas desde 2016 a 2020 y están firmes por la misma jueza», aseveró la apoderada partidaria.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram