Thursday 28 de January, 2021

Enfática desmentida del Ministerio de Salud bonaerense sobre presuntos efectos adversos de la Sputnik V

"Empezó la campaña de vacunación más importante de la historia y con ella llegó la otra campaña: la de las fake news e instalación de miedo”, manifestó el viceministro Nicolás Kreplak. El mensaje de un dirigente de Hurlingham retuiteado por el presidente Alberto Fernández.

La Sputnik V "registra los efectos adversos que reportan síntomas habituales a cualquier vacuna", señalaron las autoridades sanitarias

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, fue otra de las voces que salió a cruzar las falsas informaciones que circularon en torno a la vacuna Sputnik V, y alertó sobre el inicio de «una campaña de fake news e instalación del miedo» que busca -aseguró- «desprestigiar» el plan nacional de vacunación contra la Covid-19. En paralelo, exhortó a utilizar «información oficial sobre los efectos adversos que reportan los síntomas habituales de cualquier vacuna».

En relación a las 300.000 dosis de Sputnik V, el primer lote de un total de 20 millones que llegarán en el transcurso del verano, Kreplak destacó, en línea con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que la vacuna creada por el Centro Gamaleya «registra los efectos adversos que reportan síntomas habituales a cualquier vacuna».

«Empezó la campaña de vacunación más importante de la historia y con ella llegó la otra campaña: la de las fake news e instalación de miedo. Estamos en un momento tan difícil como trascendental para nuestro pueblo. No permitamos que el Covid siga haciéndonos tanto daño por el desprestigio a la vacunación», remarcó Kreplak.

Asimismo, agregó que «estamos en el año del plan nacional de inmunización para ganarle al conronavirus» y, en ese contexto, «las campañas y los audios que circulan son operaciones orientadas a que el pueblo no sienta esperanzas».

En tanto, el subdirector nacional de PAMI y dirigente de Hurlingham, Martín Rodríguez, reflexionó que “según los datos de la Universidad de Oxford, Argentina se ubica entre los primeros 15 países del mundo en cantidad de personas vacunadas por habitante”.

“Y es el tercero en todo el continente americano, detrás de EEUU y Canadá. Un logro histórico. Vidas que se van a salvar”, manifestó en un tuit que fue retuiteado por la cuenta del propio presidente de la nación, Alberto Fernández.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram