Wednesday 23 de September, 2020

Enfrentamiento a los tiros en San Martín: un sargento retirado mató a un delincuente en un intento de robo

El hecho ocurrió en la localidad de José León Suárez. El ladrón se enfrentó al expolicía de la Federal y al propietario de una camioneta. Por un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 4ta. lograron aprehender al delincuente herido cuando huía. Fue hospitalizado y finalmente murió a causa de las heridas sufridas.

Pedro Alberto Valle de 29 años resultó detenido por la Policía de San Martín que alertada por un llamado al 911 acudió  a San José y Combet de José León Suárez. El hombre habia intentado robar una camioneta Chevrolet S10 propiedad de Ramón Galarza (48), quien al momento del hecho se encontraba con Delfin Loureico Rodriguez, un sargento primero de 75 años retirado de la Policía Federal Argentina. Fue él quien mantuvo un enfrentamiento armado con el delincuente.

Como consecuencia, Galarza resultó herido de arma de fuego en su pie derecho y en la pelvis, en tanto Rodríguez recibió dos disparos en su pie derecho y abdomen, siendo trasladado al Hospital Thompson donde debió ser intervenido. Se encuentra estable y fuera de peligro.

Aunque en un principio el ladrón logró huir en la camioneta sustraída, como puede verse en el video, Valle luego fue aprehendido y trasladado con herida de arma de fuego en su zona intercostal derecha al Hospital Castex donde falleció como consecuencia de la lesión sufrida durante el enfrentamiento.

Durante el hecho, catalogado como tentativa de robo automotor y lesiones, la Policía logro la incautación del arma propiedad de ex sargento, una pistola 635 marca ZS, y un revolver calibre 22 sin numeración con 6 vainas servidas, que era del delincuente fallecido, quien contaba con antecedentes por distintos robos y homicidios. La investigación del hecho se encuentra a cargo de la UFI 1 de San Martín.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram