Sunday 25 de September, 2022

“Vení, vamos a pelear”: se enfrentó con policías, les quiso robar la escopeta y terminó herido y detenido en Hurlingham

Sucedió en la esquina de Miramar y Cura Navarro, cuando un móvil del Comando de Patrullas acudió al lugar e intentó identificar a un sujeto que estaba provocando desmanes en el barrio. Además de herido, el agresor quedó detenido.

El sujeto herido fue trasladado por los mimos policías al hospital San Bernardino, donde quedó internado y aprehendido

Un sujeto que atacó a personal policial en las calles de Hurlingham terminó herido de un disparo en medio de un violento forcejeo cuando intentó quitarle la escopeta a una mujer perteneciente al Comando de Patrullas de ese distrito. Además, la fiscalía actuante pidió su detención.

Como pocas veces ocurre, la intervención vecinal fue decisiva para esclarecer lo ocurrido. Es que videos registrados por testigos circunstanciales del hecho muestran con exactitud que el agresor, además de pelearse mano a mano con el efectivo varón, luego intentó quitarle el arma larga a su compañera. En el forcejeo una bala lo hirió.

El violento episodio sucedió ayer jueves al mediodía en la esquina de Miramar y Cura Navarro, de Villa Tesei, hasta donde llegaron la agente Celeste Fernández y el oficial José Luis Gorosito. Cuando intentaron identificar al sujeto, que estaba provocando desmanes en la cuadra, el violento se resistió y, mediante una amenaza verbal, los intentó intimidar. “Ahora los mató” y “vení, vamos a pelear”, les esperó a los policías.

Según la descripción hecha por testigos y lo declarado por el propio agente varón, el hombre le asestó dos golpes de puño y un golpe con un palo de madera en el rostro, ante lo que su compañera bajó del patrullero con una escopeta de postas de goma para disuadir. En allí que el atacante forcejeó con ella con intenciones de quitársela, pero en el tira y afloje un balazo se disparó y lo hirió.

Para la Fiscalía Nº 7 de Morón, que interviene en la causa, el hecho se trató de un robo simple en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y amenazas, todos hechos en concurso real entre sí. Como el sujeto tiene antecedentes penales, desde esa dependencia judicial solicitaron que permanezca detenido.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram