Sunday 5 de December, 2021

Enrique Pochat fue elegido como nuevo defensor del Pueblo de Morón

Supo ser adjunto del anterior responsable de la estructura, que comandó Abraham Gak desde su creación. Una vez designado y tras prestar juramento ante el presidente del Concejo Deliberante, el flamante funcionario agradeció los votos que recibió y se comprometió a “atender las diversas situaciones que las ciudadanas y ciudadanos expongan”.

El presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza, le tomó juramento a Pochat tras la sesión

Finalmente, y como había anticipado la semana pasada Primer Plano Online, Enrique Pochat fue elegido como defensor del Pueblo de Morón. Con la presencia del intendente Lucas Ghi, la propuesta del bloque Frente de Todos recogió la mayoría calificada de dos tercios de concejales y, con 16 votos, se aprobó su designación.

“El Municipio me encarga la defensa de los derechos humanos y de los intereses de los habitantes de Morón. Es un campo de acción amplio frente al cual debemos gestionar las respuestas”, expresó Pochat en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, por la señal Somos, de Cablevisión.

Una particularidad: no hay defensor del Pueblo a nivel nacional, así que las gestiones ante los entes nacionales se realizan desde el organismo local. Registro Nacional de las Personas, Migraciones y Anses son algunos de los organismos ante los cuales debió reclamar la Defensoría de Morón. “De todos modos, nuestra acción no reemplaza el reclamo que se debe realizar ante las oficinas correspondientes de atención al público”, precisó.

Fue el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza, el encargado de tomarle juramento a Pochat. Posteriormente, ante concejales de todas las bancadas y del propio intendente, el flamante titular del organismo señaló que “con respeto y perseverancia me propongo atender las diversas situaciones que las ciudadanas y ciudadanos de Morón expongan ante la Defensoría del Pueblo, en defensa de sus derechos, por su reconocimiento efecto y su protección”.

La propuesta de su nombre fue acompañada con los votos del oficialismo y de los bloques Argentina de Pie, Grande Morón, GEN, Cambiemos Morón y Juntos por el Cambio Morón. Marina Cejas, por su parte, obtuvo seis votos de la bancada PRO Morón, mientras que el licenciado Fabián López Barbieri consiguió los dos restantes, de la Unión Cívica Radical.

La independencia funcional no significa aislamiento, ni puede significar ausencia de diálogo o negativa a recibir sugerencias o aportes. Con este espíritu y estas convicciones inicio mi desempeño como defensor del Pueblo de Morón”, completó Pochat, quien también recordó con “respeto y afecto” a su antecesor en el cargo, el fallecido Abraham Gak.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario