Wednesday 23 de September, 2020

Enterate cuáles son los distritos del conurbano donde se endurece la cuarentena

Son en total 35 los municipios que a partir del miércoles 1 de julio ingresarán a una nueva fase, en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio.

La nómina de comunas incluidas en esta nueva etapa son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Por otra parte, hay cinco distritos, de carácter semi-rural y con buenos indicadores sanitarios, que permanecerán como hasta ahora: ellos son Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate.

En lo que respecta a las industrias se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito: las esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico); aquellos que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; las de proceso continuo y las vinculadas a los sectores de exportación. En todos los casos, el funcionamiento se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios.

En el caso de los comercios se mantendrán abiertos solo los de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas). Se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

Finalmente, en lo que al transporte público respecta, podrán utilizarlo exclusivamente los trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos. Por su parte, solo podrán circular en transporte propio aquellos trabajadores esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores. En todos los casos se establecerán controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

8 Comentarios en Enterate cuáles son los distritos del conurbano donde se endurece la cuarentena

  1. La fábrica de chocolates Fel Fort fue considera esencial por pertenecer a alimentación y hoy tienen al momento 12 casos activos y otros más en espera de resultados y ni siquiera así sus dueños ni los responsables de controlar deciden parar su actividad.

Los comentarios están cerrados.