Sunday 20 de September, 2020

Enteráte quiénes son los moronenses espiados por el macrismo

Son cuatro dirigentes que integran el partido Nuevo Encuentro, cuya mesa nacional de conducción expresó su “repudio contra los responsables de estas maniobras de espionaje” y pidieron a la justicia su pronto esclarecimiento.

Sabbatella, Zurano, Grana y Torrillate, los cuatro vecinos de Morón en la lista de víctimas del espionaje ilegal macrista

La impactante denuncia conocida ayer sobre maniobras de espionaje ilegal del que fueron víctimas un total de 87 personas que tienen que ver con la vida política, institucional y pública de la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri ya empezó a provocar reacciones.

La presentación, hecha de manera electrónica, fue realizada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño. En el texto se argumentó la existencia de “un proceso sistémico de inteligencia ilegal” contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes, sindicalistas y dependencias de fuerzas policiales y hasta un gobernador. El juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Jorge Di Lello quedaron a cargo de una investigación de alto impacto.

El listado de 87 personas, cuyas casillas de correo electrónico fueron espiadas de manera espuria, tiene como víctimas a una inmensa mayoría de opositores y opositoras al Gobierno de Cambiemos. Pero también hay oficialistas de aquel entonces, como el presidente del bloque macrista en la Cámara de Diputados de la Nación, Nicolás Massot, o el extitular de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz.

Pero Primer Plano Online puso el foco en cuatro personas en particular, todos vecinos de Morón.

Martín Sabbatella (ex intendente, presidente del partido político Nievo Encuentro y actual titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo).
Adrián Grana (ex diputado nacional y actual diputado provincial del Frente de Todos)
Sergio Zurano (Apoderado de Nuevo Encuentro)
Fernando Torrillate (actual secretario de comunicación del Municipio de Morón y del partido Nuevo Encuentro).

Al respecto, la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro expresó su “repudio contra los responsables de estas maniobras de espionaje, que deberán ser esclarecidas en la Justicia”, y se solidarizó con todas las víctimas directas de ese accionar ilegal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram