Monday 26 de October, 2020

Entidades en lucha contra la drogadependencia organizan nueva jornada de formación para “La Familia”

Será el próximo sábado 19 de noviembre en el Instituto Corazón Eurarístico de Jesús, ubicado en Libertad 553 de Haedo. Habrá disertaciones de especialistas a nivel nacional, provincial y local.

Alejandro Rosatti en Primer Plano durante la entrevista con Adrián Noriega

La lucha contra la drogadependencia, el narcotráfico y el narcomenudeo suma miradas y aportes desde diferentes ángulos. En esta ocasión, la Fundación Viviré y la Fundación de Organizaciones No Gubernamentales de la Argentina (FONGA) realizarán el próximo sábado desde las 9.30 una jornada para debatir sobre el abordaje de las adicciones, sobre todo en el ámbito intrafamiliar, que contará con la participación de funcionarios del Sedronar y de representantes de juzgados y municipios de la región oeste. El punto de encuentro será el Instituto Corazón Eurarístico de Jesús, ubicado en Libertad 553 de Haedo.

“Tratamos de reflotar el rol de la familia en la prevención, en el tratamiento y en el postratamiento”, explicó Alejandro Rosatti, presidente de la Fundación Viviré en conversación con Adrián Noriega durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano. Esta jornada, que es la vigésima que se realiza de manera consecutiva, fue declarada de interés nacional, provincial y municipal en La Matanza, Morón, Merlo, Moreno, Hurlingham e Ituzaingó.

“En la provincia de Buenos Aires hay un gran problema. Son 120 mil chicos los que necesitan internarse y no hay lugar”, reveló el especialista, quien valoró el aporte que realizan las comunidades terapéuticas para dar las respuestas que muchas veces el Estado no brinda. “Somos casi 80 instituciones en todo el país con puertas abiertas para que cualquier político o autoridad se acerque a ver lo que estamos realizando”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram