Sunday 28 de November, 2021

Entradera en Parque Leloir: encerraron a una familia en el baño y vaciaron la caja fuerte

Según lo registrado por cámaras de seguridad, los malvivientes pasaron varias pasas veces por el frente de la casa, ubicada en Los Reseros casi esquina Fragata Sarmiento. Sorprendieron a los jardineros y se metieron. Se llevaron dinero en efectivo y no lastimaron a nadie.

Un grupo conformado por cuatro delincuentes sorprendió este mediodía a una familia en su casa de Parque Leloir, encerró a la dueña de casa con su hija en el baño y escapó del lugar con dinero en efectivo y objetos de valor. Los ladrones estaban armados, no le pegaron a nadie y se retiraron del lugar tan sólo cuatro minutos después de haber entrado por la puerta principal.

Según pudo reconstruir Primer Plano Online en el lugar del hecho, sobre la calle Los Reseros casi esquina Fragata Sarmiento, de la mencionada localidad de Ituzaingó, los malvivientes una vez dentro de la casa fueron directo a la caja fuerte. Primero ingresaron dos, luego un tercero y por último el conductor de un VW Gol blanco, que pasó algunas veces previamente por la puerta de la finca.

“Los jardineros que se ocupan del mantenimiento del jardín de la finca fueron sorprendidos por los delincuentes que, a punta de pistola, los obligaron a ingresar. En el interior estaban la dueña de casa, su hija y la encargada del mantenimiento de la vivienda”, precisó un investigador consultado por este medio.

En todo momento, a la mujer le pedían “los dólares”. Asimismo, según confiaron fuentes de la investigación, de la finca se llevaron lo que había dentro de la caja fuerte: la escritura de la casa, anillos y cadenitas de oro de la madre y abuela de los propietarios. También los teléfonos celulares de las víctimas. Los delincuentes actuaron con barbijos y guantes de látex, y se dieron a la fuga en dirección a Hurlingham solo cuatro minutos después de haber entrado.

Asimismo, más allá del pánico, los ocupantes no sufrieron ningún tipo de lesión y se manifestaron agradecidos con la Policía, que en pocos minutos llegó al lugar. Fueron cuatro patrulleros en total con varios efectivos a bordo para contener a las víctimas. La causa quedó en manos de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram