Friday 12 de August, 2022

Entradera fatal: vestidos de policías, asesinaron a la dueña de una estancia en General Rodríguez

Mónica Arana tenía 60 años y recibió un balazo en el abdomen luego de que cuatro delincuentes bajaran repentinamente de una camioneta e intentaran ingresar a la vivienda que ocupaba. La víctima alcanzó a tomar un arma y disparar para defenderse e hirió a uno de los atacantes, que fue abandonado cerca del hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde murió hace instantes.

En ese campo de General Rodríguez ocurrió la balacera que terminó con la mujer asesinada

Una mujer de 60 años fue asesinada en su casa ubicada en un paraje rural de General Rodríguez durante una entradera. La víctima alcanzó a disparar su arma para defenderse del robo e hirió a uno de los malvivientes, que fue abandonado posteriormente por sus cómplices en cercanías del hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, con un disparo en el tórax y agonizando. Hace instantes ese sujeto falleció.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el crimen ocurrió en el mediodía de este lunes en un predio ubicado sobre la calle Brasilia, cuando cuatro sujetos a bordo de una camioneta se acercaron hasta el ingreso a la finca y uno de ellos descendió para pedir agua. Siempre según con el relato de testigos, los malvivientes estaban vestidos de policías. De inmediato los otros tres bajaron armados y apuntaron a la dueña de casa, que entró corriendo al living para tomar un arma e intentar repeler el ataque que estaba recibiendo.

“Según lo que se está investigando según el relato de trabajadores del lugar, la mujer alcanzó a disparar e hirió a uno de los malvivientes, pero también recibió un tiro en el abdomen que se convirtió en letal”, precisó un vocero de la investigación, que está en manos de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Lo que se sospecha es que los cuatro atacantes no actuaron solos sino que eran por lo menos dos autos más que estaban de apoyo, con lo cual no está definida la cantidad de malvivientes. Lo cierto es que el baleado murió en el nosocomio mencionado, a donde fue llevado de urgencia tras ser encontrado por un hombre que paseaba el perro.

El caso está caratulado como homicidio en ocasión de robo. Arana fue trasladada de urgencia por un móvil policial hasta el hospital Vicente López y Planes, a donde se produjo su deceso a poco de ingresar. En estos momentos se despliega un amplio operativo policial para intentar dar con la banda, que escapó tras abandonar al herido.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram