Monday 8 de August, 2022

Entradera en Ituzaingó: se llevaron dos millones entre pesos y dólares, fueron perseguidos y terminaron detenidos

Los tres delincuentes escaparon por los techos de las viviendas linderas tras el aviso dado por las víctimas al 911. Un operativo cerrojo policial con apoyo de las cámaras de seguridad del Municipio permitió identificar al rodado en el que fugaban.

Los delincuentes terminaron detenidos tras el operativo cerrojo policial

Madrugada de terror para una familia de Ituzaingó. Tres delincuentes cometieron una violenta entradera, se llevaron un botín cercano a los dos millones entre pesos y dólares y terminaron detenidos luego de que la Policía instrumente un operativo cerrojo tras el aviso de las víctimas.

Todo comenzó en una vivienda de la calle Orán al 2.300. El dueño de la finca se encontraba en la parte superior descansando junto a su pareja cuando escuchó ruidos provenientes de la planta baja del domicilio, por lo que optó por dar inmediato aviso a la central de emergencias 911 y un móvil del Comando de Patrullas se desplazó al lugar.

Cuando el patrullero llegó, tres delincuentes que estaban en el interior del inmueble y que ya habían sorprendido y amenazado a sus ocupantes con armas de fuego corrieron para escapar por los techos de casas linderas. Se llevaron consigo un botín cercano a la cifra estimada que las víctimas guardaban dentro de un bolso.

De inmediato la Policía instrumentó un operativo cerrojo para intentar evitar que la banda escape. Mediante el aporte de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Municipio, los operadores siguieron el recorrido del auto en el que fugaron, un Peugeot 207 “con la patente adulterada”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online.

Es que el dominio no coincidía con el grabado de cristales, que era el correcto del auto: tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Moreno el 26 de junio de 2021. Así, en la intersección de las calles José María Paz y Thorne la Policía impidió la fuga y detuvo a sus tres ocupantes.

Fuentes judiciales informaron que los sujetos fueron identificados como Jorge Adrián Santucho y Flavio Víctor Sagredo, ambos oriundos de Merlo, mientras a pocos metros los uniformados arrestaron a Carlos Alberto Carnichelli, domiciliado en Moreno, quien había bajado del auto para continuar su huida a pie con el dinero.

Voceros de la justicia confirmaron que los tres sujetos cuentan con antecedentes penales en distintos departamentos judiciales. El bolso con el dinero sustraído fue recuperado por la Policía: los ladrones lo habían descartado en su fuga. La víctima, por su parte, debió ser asistida por un fuerte golpe en una de sus manos.

La causa quedó caratulada como robo agravado modalidad entradera cometido en poblado y en banda y encubrimiento agravado de robo automotor. Tramita en la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram