Sunday 25 de September, 2022

Entradera en la casa de Stolbizer en Castelar: le robaron dinero y dos autos

Ingresaron al lugar cuando uno de sus hijos volvía a su vivienda. La diputada estaba en el interior junto a su esposo. La líder opositora ya fue robada en varias oportunidades años atrás. Mirá el video con el relato de un vecino que vio el movimiento.

Robo en la casa de Stolbizer
El movimiento en el barrio donde vive la diputada Stolbizer se encuentra alterado desde la madrugada

La diputada Margarita Stolbizer y su familia fueron víctimas esta madrugada de un asalto en su casa de Castelar, partido de Morón, donde dos ladrones armados se llevaron dinero y una camioneta. Un jefe policial confirmó que el hecho se produjo después de la 1 de la madrugada, cuando uno de los hijos de la diputada llegaba de estudiar y, al ingresar a su casa de la calle Márquez de Loreto al 2200, fue sorprendido por dos ladrones armados.

Un testigo contó que el robo ocurrió a la 1.50 de la madrugada y que los asaltantes llegaron al lugar en un auto de alta gama. Según se pudo confirmar, en la casa se encontraba la diputada Stolbizer, su esposo y otro hijo, quienes fueron reducidos por los ladrones. El hecho fue rápido, no hubo violencia física ni heridos. Los ladrones se llevaron 25 mil pesos y 2 mil dólares, además de celulares. Los vehículos fueron recuperados horas más tarde: un Chevrolet Cruze blanco en Caseros y la camioneta Volkswagen Tiguan en Villa Tesei.

UNA HISTORIA DE ROBOS REITERADOS

Margarita Stolbizer fue víctima de la inseguridad en varias oportunidades. En enero de 2009, fue abordada por un grupo de delincuentes en su auto. La obligaron a ir a un cajero automático, la llevaron a un supermercado de Villa Tesei y hasta la hicieron comprarles un equipo de audio. El hecho se catalogó como un secuestro exprés.

Ese fue apenas uno de tantos episodios. Meses más tarde, en abril, entraron a robar en su casa de Castelar. “Cuando llegamos a las once de la noche, después de un programa de televisión, estaba una ventana abierta y se habían llevado pertenencias personales. Terminamos yéndonos a dormir a un hotel», contó entonces.

Un robo casi calcado tuvo lugar a mediados de mayo de 2013. La diputada llegó a su vivienda de la calle Marqués de Loreto cuando los ladrones estaban en el primer piso de la casa. Enseguida, alertó a la policía pero a pesar de la rápida respuesta al llamado de emergencia, los sospechosos lograron escapar con joyas y dinero.

Margarita Stolbizer, otra vez asaltada: ahora, la rueda de auxilio
El año 2015 no fue la excepción. Stolbizer denunció que le robaron varias veces en cuestión de meses. «Tercer robo en 6 meses. Puerta de casa. Rompieron luneta del auto y se llevaron goma de auxilio», escribió en su cuenta de Twitter.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram