Monday 6 de February, 2023

Entraderas en Haedo: detuvieron al encargado de una garita privada de seguridad

El sujeto quedó filmado marcando casas con un papel blanco. En esas viviendas luego delincuentes ingresaban a robar cuando sus propietarios no estaban. Filmaciones de cámaras de seguridad captaron el momento en que el sospechoso pasaba por los domicilios para dejarlos señalados.

El garitero marcando casas con esos papelitos doblados que arrojaba entre rejas

Un garitero fue detenido en las últimas horas acusado de marcar casas en las que sus propietarios no estaban para que luego delincuentes ingresen a robar. El hecho fue descubierto tras una investigación de la comisaría 2ª de Haedo en base a la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad aportadas por vecinos y vecinas de la zona.

Todo comenzó cuando habitantes de la cuadra Concordia al 1.200 observaron el paso de un hombre por la vereda que arrojó un papel blanco por entre las rejas de una finca. Con un llamado a la comisaría los denunciantes describieron la vestimenta del sujeto y sus características.

Al rato hubo una comunicación al 911 en donde una familia que habita la calle Alegría al 200 informaba sobre el robo en proceso a una vivienda lindera, por la cual un móvil policial se presentó rápidamente en el lugar. Allí, los uniformados encontraron la cerradura de la puerta que da a la calle forzada y un criquet con el cual trataron de violentar una ventana.

Pero un detalle no menor: en el ingreso a la finca, sobre la entrada vehicular, un papel blanco doblado de manera similar al que encontraron en la casa de la calle Concordia. Y, a cien metros del lugar, la presencia de un hombre con características similares a las descriptas por quienes realizaron el primer llamado a la comisaría informando de la metodología.

Una de las viviendas que intentó ser intrusada por los ladrones luego de ser marcada con el papelito blanco doblado

A raíz de la sospecha fue aprehendido el sujeto, identificado como Víctor Osvaldo Anríquez (36), luego confirmado como el garitero a quienes vecinos y vecinas le pagan en forma particular para que cuide las calles en una esquina ubicada a cuatro cuadras del lugar en el que fue interceptado por la Policía.

Hay filmaciones en donde el sospechoso quedó registrado marcando las casas en cuestión, en donde luego delincuentes intentaron ingresar. En su poder los investigadores incautaron dos celulares, de los cuales uno es el particular y el otro el que usaba para contactarse con el resto de la banda delictiva, que ahora está siendo buscada.

El caso está en manos de la Fiscalía Nº 2 de Morón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario