Sunday 29 de November, 2020

Entraron a robar a la casa de un matrimonio de policías en Ituzaingó: se llevaban armas y joyas cuando fueron detenidos

Ocurrió en Marañón y Nahuel Huapí, en jurisdicción de la seccional segunda de Villa Ariza. El robo fue cometido bajo la modalidad escruche, es decir, cuando los propietarios no estaban en la vivienda. El testimonio de una de las víctimas.

La Policía acudió rápidamente al lugar y consiguió detener a los delincuentes, que intentaban escapar con el botín

Un matrimonio de policías fue víctima de un escruche en su casa de Ituzaingó. Cinco delincuentes violentaron la puerta de ingreso y, una vez adentro, acopiaron relojes, joyas y el arma reglamentaria (una Bersa) de la mujer, que presta servicio en la Federal, y una pistola Glock perteneciente al hombre.

Todo ocurrió en ausencia de las personas propietarias de la vivienda en un domicilio de Marañón y Nahuel Huapi, jurisdicción de la comisaría segunda de Villa Ariza. Una vez más, vecinos y vecinas de la cuadra fueron clave para evitar la impunidad de los malvivientes. Es que, al notar movimientos extraños en la finca, dieron inmediato aviso al 911.

La Policía acudió rápidamente al lugar y consiguió detener a los delincuentes, que intentaban escapar. Los uniformados, además, recuperaron el botín intacto, tal cual indica la foto que ilustra este artículo. La banda estaba integrada por cinco sujetos: dos de ellos entraron a la vivienda y otros tres quedaron en el auto en el que se movilizaban para alertar de movimientos en el exterior.

Nicodermo Pablo Gerace, inspector retirado policía de la Ciudad, expresó a Primer Plano Online que “evidentemente los delincuentes realizaron un trabajo de campana y aprovecharon nuestra ausencia”. Después de la tensión y el nerviosismo por lo acontecido, el hombre reflexionó que fue mejor no haber estado en el domicilio al momento del robo. Es que, naturalmente, eso podría haber sido mucho peor.

Además, agradeció al personal policial que participó de la detención de los ladrones y se encargó de nombrarlos de manera individual: las oficiales Erika Romero, Lorena Lezcano y Gabriela Enríquez; a los inspectores Abel Barrientos y Facundo Allende; al subinspector Carlos Vera; y al subcomisario Gustavo Lezcano. También envió una nota de agradecimiento al Ministerio de Seguridad bonaerense felicitando al personal policial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram