Sunday 14 de August, 2022

Entregaron escrituras a 21 escuelas de Merlo para regularizar su situación dominial

El acto lo encabezaron la intendenta, Karina Menéndez, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni. Ambas autoridades recorrieron posteriormente el barrio Eva Perón, donde fueron recibidas por el sacerdote Francisco ‘Paco’ Olveira.

El acto permite regularizar la situación de 21 escuelas del distrito

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, firmaron y entregaron un total de 21 escrituras que permitirán regularizar la situación dominial de establecimientos educativos del distrito.

La actividad se llevó a cabo en La Usina, de la localidad de Libertad, y fue en el marco del programa de Regularización Dominial de Bienes del Estado que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense a través de la Escribanía General de Gobierno.

“Nada más importante que tener la escritura de la propiedad y en este caso doblemente importante porque es de las escuelas del distrito”, celebró Menéndez. “Hemos crecido mucho como localidad. Necesitamos escuelas, jardines y que la gente sienta que tiene un Estado presente ocupándose”, agregó la jefa comunal.

 

Sileoni, por su parte, destacó que “estamos haciendo intervenciones muy importantes de infraestructura, lo que es un pasito más para mejorar las escuelas de este distrito”. “Estamos para mejorarle la vida a las y los jóvenes. Tenemos que seguir invirtiendo en Educación desde Municipio, Provincia y Estado”, completó.

El acto contó con la presencia del secretario de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Lucas Scarcella, además de docentes, directivos, inspectores, jefes distritales y regionales, concejales y consejeros escolares.

Una vez finalizada la entrega de escrituras, Karina Menéndez y Alberto Sileoni, visitaron el barrio Eva Perón, donde fueron recibidos por el sacerdote Francisco Paco Olveira, quien mostró su espacio y pudo conversar acerca de la situación de la populosa barriada.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram