Monday 28 de September, 2020

Entregaron netbooks a estudiantes secundarios de Ituzaingó

Fueron más de 450 computadoras en total, que los establecimientos educativos, una vez finalizadas las vacaciones de invierno, se encargarán de repartir entre los y las beneficiarias. Se trata de un primer paso en la reactivación del programa Conectar Igualdad en el distrito.

"Hoy es un día muy emotivo porque logramos una sociedad un poco más justa e igualitaria", celebró el intendente Descalzo

En un acto encabezado por el intendente, Alberto Descalzo, y el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, autoridades municipales de Ituzaingó entregaron netbooks para estudiantes de cuarto año de las escuelas secundarias públicas del distrito.

Fueron, en total, 477 computadoras que los establecimientos educativos, una vez finalizadas las vacaciones de invierno, se encargarán de repartir entre los y las beneficiarias.

Según se informó, se trata de un primer paso en la reactivación del programa Conectar Igualdad. En los próximos meses se irán sumando más estudiantes para este plan que se propone mejorar las condiciones educativas de todos y todas.

“En este contexto, hoy es un día muy emotivo porque logramos una sociedad un poco más justa e igualitaria. Este tipo de políticas públicas, impulsadas por el Gobierno Nacional, son transformadoras porque impulsan un Estado que piensa en todos y en todas por igual. El programa Conectar Igualdad democratiza el acceso a la tecnología e incentiva a los y las estudiantes a que se sigan formando y construyendo más futuro”, afirmó el intendente.

Por su parte, Clarisa González, directora de la Escuela de Educación Secundaria (E.E.S.) Nº 16, reflexionó que “esta es una oportunidad maravillosa para cada uno de los chicos y las familias”. “Es verdaderamente restituir un derecho en cuanto a las nuevas tecnologías y esta nueva educación que se está brindando desde todas las escuelas, a partir de recibir los contenidos en formato digital”, agregó.

Para finalizar el emotivo acto, que se llevó a cabo con participación virtual y presencial respetando la distancia social recomendada, la directora de la E.E.S. Nº 11, Karina Garófalo, expresó que “estamos habilitando la posibilidad de que los estudiantes puedan acceder a las tecnologías”. “Nos genera muchísima felicidad dar el primer paso de un camino que vamos a ir recorriendo juntos para transformar y mejorar a la sociedad en su conjunto”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Entregaron netbooks a estudiantes secundarios de Ituzaingó

  1. Los que están en 5 año son los que dejaron de recibir netbook, por ellos tendrían que haber empezado

Los comentarios están cerrados.