Thursday 20 de January, 2022

Entregaron viviendas y créditos para la construcción de casa propia a familias de Merlo

Durante la jornada, se adjudicaron viviendas de ProcreAR II a las familias que resultaron beneficiarias del sorteo realizado a través del programa. Los hogares cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo. También se otorgaron los empréstitos a tasa cero del Plan Casa Propia.

“Estos son programas para que los argentinos, sin importar el lugar donde vivan, puedan acceder", valoró Maggiotti

Vecinas y vecinos de Merlo recibieron las llaves de sus hogares del Plan ProcreAR II y créditos del Plan Casa Propia, programas que impulsa el Gobierno Nacional con los Municipios. El secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, encabezó el acto junto a funcionarios locales.

Durante la jornada, se adjudicaron viviendas de ProcreAR II a las familias que resultaron beneficiarias del sorteo realizado a través del programa. Los hogares cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo. También se otorgaron créditos a tasa cero del Plan Casa Propia, para avanzar en la construcción de las unidades habitacionales.

“Estos son programas para que los argentinos, sin importar el lugar donde vivan, puedan acceder. Es una política pública que se lleva adelante en todo el país: hay más de 35 mil créditos entregados y más de 90 mil viviendas en construcción”, sostuvo Maggiotti.

“Hoy es un día de alegría. Estamos garantizando el derecho de acceso a la vivienda a un montón de merlenses. El Gobierno Nacional, con el Presidente Alberto Fernández a la cabeza, ha tomado la decisión política de encarar soluciones habitacionales. Es mucho lo que se está haciendo, también mucho lo que está en planificación y lo que está ejecutándose. Ojalá esto se multiplique en Merlo y en el resto del país”, reflexionó tras el acto el senador provincial Gustavo Soos.

Los programas Procrear II y Casa Propia son políticas nacionales que tienen como objetivo reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. “Desde el Estado nacional, provincial y municipal se entiende a la vivienda como un derecho, y su construcción como parte indispensable del proceso productivo”, se informó oficialmente.

Participaron también de la entrega la presidenta del Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Busto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram