Sunday 24 de October, 2021

Entró a robar a una casa en Merlo y el dueño lo enfrentó: el ladrón cayó muerto en la vereda

El delincuente ingresó de madrugada en una vivienda ubicada en calle Costa Rica al 2.100, casi esquina Ecuador, en la localidad de Libertad. Saltó la reja perimetral, e irrumpió con fines de robo en interior de la finca a través de la puerta trasera, que se encontraba sin llaves.

El interior de la humilde vivienda intrusada por el delincuente: el dueño se defendió y el ladrón murió por los golpes

Un ladrón que entró a robar a una vivienda en la localidad de Libertad, partido de Merlo, murió luego de que la víctima lo enfrentó tras ser amenazado con una tijera. Por el hecho, que está en plena investigación, no hay detenidos.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo sucedió en una vivienda de la calle Costa Rica al 2.100, casi esquina Ecuador, en la mencionada localidad. La justicia logró recién hoy determinar la identidad del fallecido: se trata de Isaías Quimey Screpis (21), vendedor ambulante domiciliado en Parque San Martín.

Siempre según la reconstrucción hecha por los investigadores, el delincuente sorprendió al dueño de la casa al ingresar por una puerta trasera que estaba sin llaves tras saltar una reja. Ya en el interior amenazó al propietario con una tijera, pero la víctima se defendió y lo enfrentó para trenzarse en lucha con el atacante.

El tema es que, en la pelea, el dueño de casa sufrió heridas cortantes en sus piernas y golpes de puño en el rostro, mientras que el intruso también fue golpeado por la víctima. El ladrón intentó correr para alejarse del lugar, pero cayó muerto en la vereda. La autopsia realizada hoy determinó que murió por un “traumatismo encéfalo craneal”, precisaron fuentes judiciales a este medio.

La Policía llegó al lugar tras un llamado al 911 y constató que el sujeto yacía sin signos vitales. Además, en el interior de la vivienda incautó el elemento de corte usado por el atacante, que tenía manchas de sangre pertenecientes al dueño de la finca.

La Fiscalía Nº 2 de Morón, que estuvo de turno el fin de semana, por ahora no tomó temperamento para con el habitante de la vivienda intrusada, aunque sí le tomó declaración testimonial y dispuso custodia preventiva en la zona. Además, se confirmó que el fallecido tenía antecedentes penales por robo agravado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram