Monday 26 de July, 2021

Entró a robar a vivienda de Ituzaingó, disparó cuando el dueño resistió y terminó detenido al intentar escapar

Ocurrió sobre la calle Andalgalá al 1800. Los vecinos, alertados por los gritos y por el sonido del proyectil, dieron aviso a la Policía, que llegó rápidamente al lugar. Dos de los integrantes de la banda huyeron en el auto en el que habían arribado a la casa y el restante fue arrestado.

Los investigadores confirmaron que el sujeto fue identificado como Jorge Sixto Grillo, de 46 años: le incautaron una pistola con numeración suprimida

Un delincuente fue detenido luego de intentar asaltar una vivienda ubicada sobre la calle Andalgalá al 1.800, en Ituzaingó, cuyo propietario resistió el atraco. Los cómplices del atacante lograron escapar y están siendo buscados.

Todo comenzó, según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes policiales, cuando un vehículo VW Bora gris frenó en el ingreso a la finca y tres sujetos intentaron ingresar por la fuerza. Quizá sospechaban que adentro no había nadie y pretendieron cometer lo que en la jerga del hampa se conoce como escruche.

Sin embargo, en la casa había dos hermanos. Al verse sorprendidos por los intrusos, uno de ellos se trenzó en lucha para evitar el robo. “En el medio de la pelea uno de los atacantes efectuó un disparo que no llegó a lastimar a nadie”, precisó un investigador consultado por este medio. Los ruidos de la reyerta y del tiro pusieron en alerta a los vecinos de la cuadra, que dieron aviso al 911.

Justo en el momento en que los móviles de la fuerza de seguridad llegaron al lugar, dos de los malvivientes llegaron a escapar en el vehículo en el que arribaron al lugar, pero dejaron a pie al tercero, que quedó rezagado en la fuga. Intentó huir corriendo, pero luego de una breve persecución terminó detenido.

Los investigadores confirmaron que el sujeto fue identificado como Jorge Sixto Grillo, de 46 años, sin ocupación física y domiciliado en Bertolé al 1700 también de Ituzaingó. Al delincuente detenido le incautaron una pistola marca Bersa Thunder 9mm con numeración suprimida y cargador colocado con 6 cartuchos 9mm y un cartucho en recamara.

Tomó intervención la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, quien instruye actuaciones por robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram