Monday 5 de December, 2022

Un envejecimiento saludable, el objetivo de las jornadas que desarrolla PAMI en el hospital Posadas

Se trata de una serie de actividades que se llevarán a cabo hasta el próximo jueves en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, que se conmemoró el pasado 1 de octubre. El mensaje que dejó la abuela tiktoquera en su exposición.

De pelo rojo Mirta Bernardotti, la abuela tiktokera que deslumbró a quienes la escucharon (Fotos Prensa hospital Posadas)

“El objetivo es habilitar un espacio para pensar y repensar el papel activo que desempeñan las personas adultas mayores en una sociedad”. Así definió María Fernanda Lettieri, jefa de la oficina de Atención y Orientación de Pacientes de PAMI en el hospital Posadas de Morón, la semana que arrancó hoy lunes en el centro de salud y que atravesará diversos tópicos vinculados a ese rango etario.

“Busco pasar así la vida y esta es mi decisión”, contó la abuela influencer, en la foto acompañada por María Fernanda Lettieri

En la actividad inicial desarrollada este lunes se destacó la participación de Mirta Bernardotti, la abuela tiktoquera, que suma a diario seguidores con sus videos que se convierten rápidamente en virales. La mujer contó su experiencia con el universo tecnológico, demostró que no es un espacio circunscripto a la juventud sino que también incluye a las y los más grandes.

“Hago lo que quiero, busco pasar así la vida y esta es mi decisión”, señaló la influencer, también es conocida como la abuela hippie. Ella se conectó con la virtualidad en pandemia y nunca más se despegó. Incluso contó su experiencia personal: se recibió de grande, sigue estudiando, ahora lenguaje de señas e italiano, y está convencida que tiene mucho por dar aún.

Su exposición estuvo centrada en el acceso a la tecnología, y especialistas de PAMI aprovecharon para describir las posibilidades de ahorrar tiempo y dinero de traslado al realizar trámites con la aplicación. “El objetivo es mostrar que las personas mayores son activas y que, pese a su edad cronológica, pueden seguir haciendo un montón de cosas”, sintetizó Lettieri en conversación con Primer Plano Online.

Mañana martes 4 de octubre continúan las jornadas con una charla sobre cerebro saludable; el miércoles habrá una caminata alrededor del hospital y una disertación sobre nutrición y alimentación saludable; y el próximo jueves concluye con la charla sobre vejez y derechos y la presentación del Fe y Esperanza en Revolución.

Un dato: cada una de las exposiciones podrá ser seguida de manera virtual a través de la plataforma Zoom sin inscripción previa. Sólo hay que acceder, entre las 10 y las 12, a:
ID de reunión: 838 1695 1500
Código de acceso: OCD

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram