Friday 12 de August, 2022

Un enviado del Papa Francisco brindó la misa por los 65 años de la Diócesis de Morón

Se trata de Miroslaw Adamczyz, quien fue designado por el Vaticano para también bendecir el quinto aniversario del obispado de Jorge Vázquez. De la ceremonia religiosa participaron el intendente anfitrión, Lucas Ghi; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

Monseñor Miroslaw Adamczyz pidió a la feligresía rezar y cuidar al Papa Francisco

Una misa brindada por el nuncio apostólico Miroslaw Adamczyz, enviado del Vaticano por el papa Francisco, fue el marco para celebrar el 65 aniversario de la Diócesis de Morón y, en paralelo, llevar la bendición del sumo pontífice para los cinco años de obispado de monseñor Jorge Vázquez.

El oficio religioso, en rigor, fue en conmemoración al comienzo del ministerio episcopal encabezado por monseñor Miguel Raspanti, que dio origen al Obispado local, que reúne a los Municipios de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. El mensaje sacerdotal incluyó un pedido de rezo por la salud de Francisco, a protegerlo más y a sentir orgullo por el hecho de que sea argentino.

De la ceremonia participaron el intendente anfitrión, Lucas Ghi; el ministro de Desarrollo Social de la Nación y jefe comunal en uso de licencia de Hurlingham, Juan Zabaleta; el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo; Diego Spina, Secretario de Servicios públicos de Morón y los concejales de Juntos en Morón Francisco Mones Ruiz y Leandro Ugartemendía, entre varias personalidades más. Fue notoria la ausencia del mandatario interino de Hurlingham, Damián Selci, quien no acudió a la misa ni tampoco nadie en su representación.

 

La Diócesis de Morón fue creada con otras once en todo el país el 11 de febrero de 1957. Pero fue el 30 de junio de 1972 hace 50 años cuando el primer obispo, Miguel Raspanti, tomó posesión del cargo e inició el camino con el llamamiento que hoy continúa: “la caridad de Cristo nos apremia”.

“El 30 de junio de 2017 fue nombrado el actual obispo, monseñor Jorge Vázquez. Es lindo que, con 65 años de la diócesis, podamos celebrar cinco años de su gobierno pastoral. Gracias excelencia por su trabajo y celo pastoral. Le presentamos nuestras felicitaciones y mejores deseos. Que el buen pastor lo acompañe siempre dándole toda la gracia que necesite”, expresó Adamczyz en uno de los tramos centrales de su sermón, que duró cerca de veinte minutos.

En la misa también hubo recuerdos hacia los obispos que ya no están: Justo Laguna y el recientemente fallecido Luis Guillermo Eichhorn. “Bienvenido monseñor Miroslaw Adamczyk a la Diócesis de Morón: una porción del pueblo de Dios en la Argentina con una rica tradición como Posta del Caminante”, manifestó por su parte Jorge Vázquez, quien también recordó que “grandes próceres de la historia argentina pasaron por esta tierra como peregrinos”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, participó de la misa junto a su familia

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram