Monday 21 de September, 2020

Un equipo de fútbol femenino juega esta noche la final del torneo barrial con la camiseta de Máximo Escalada

Será para pedir justicia por el bebé atropellado en la puerta de su casa de Villa Tesei mientras jugaba con su hermana. La causa, cuyo principal acusado en Nicolás Hermosilla, será juzgada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Morón.

Las Juanitas
'Las Juanitas,, el equipo de fútbol femenino del Barrio Seré que esta noche homeajea a Máximo Escalada

Se trata de un gesto, de un pequeño aporte que se suma al pedido de justicia por la muerte del bebé Máximo Escalada en Villa Tesei. Pero, en verdad, es una enorme caricia al alma de una familia que quedó destrozada luego de esa pérdida irreparable, justo en el día en que se cumplen cinco meses de aquella tétrica jornada.

Ésta noche, el equipo de fútbol femenino ‘Las Juanitas’ disputará la final del torneo barrial de verano mixto de la Liga de Fútbol Amateur con la camiseta del pequeño atropellado. Será una forma no sólo de homenajearlo sino de abrazar solidariamente a sus papás, Mara Maidana y ‘Beto’ Escalada, que no descansan desde que la tragedia golpeó las puertas de su vida.

“Somos un grupo de amigas que siempre estamos metiéndonos en causas de tipo social. Las chicas tiran ideas y las discutimos para darle rápidamente curso. Todas necesitamos que se haga justicia porque somos mamás y nos ponemos en el lugar de la familia”, contó a Primer Plano On Line Cecilia Morales, arquera de ‘Las Juanitas’.

En verdad, la promotora del acercamiento entre el equipo de chicas y los Escalada fue Yésica De Leo, que es vecina de la familia y se mostró conmovida desde el momento del hecho por el caso. Es más: no se animó a tomar contacto con ellos de entrada sino que prefirió hacerlo a través de las redes sociales para contarles la idea. Yésica es la esposa de Ariel ‘Pini’ Fernández, el ayudante de campo de Diego Ayoroa en la Primera División del Club Atlético Ituzaingó. De hecho, también anunciaron que están tramitando un permiso en AFA para que el Verde porte una bandera en el primer encuentro que juegue como local en la reanudación del torneo de la Primera D.

Para las chicas de ‘Las Juanitas’ será el tercer año seguido en que juegan la final pero nunca pudieron consagrarse. El campeonato de fútbol 5 es mixto, por lo cual juegan varones y mujeres, pero el equipo que hoy llevará la camiseta de Máximo es íntegramente femenino. Las reglas permiten la inclusión de hasta dos hombres en cancha (que no pueden meter goles salvo de cabeza y no puede atajar tampoco). Las chicas ganaron los cinco partidos de su zona y definen el título hoy con el Ready, que sumó cuatro victorias y un empate en su grupo. Juanitas tiene, además, a las dos máximas artilleras de la competencia: Romina Guastoni, con 9 goles, y Yésica De Leo, con 8. Y fueron en esta copa el conjunto más goleador (34 conquistas) y el arco menos vencido (sólo 5 goles en contra).

Es un equipo del Barrio Seré, en Castelar, que se armó hace 5 años. La final de hoy se jugará desde las 21.50 en el predio ubicado en Avenida Rosales 1571, de El Palomar.

LA CAUSA DE MÁXIMO, EN EL TOC 2

Según informó el diario Anticipos, la causa por la muerte del bebé Máximo Escalada será juzgada en el Tribunal Oral Criminal Número 2 del Departamento Judicial de Morón, integrado por los jueces Aníbal Víctor Termite, Osvaldo Fabián Cedarri y Humberto González.

El principal acusado por el hecho es Nicolás Hermosilla, quien manejaba borracho el vehículo de su padre y atropelló al pequeño que jugaba en la puerta de su casa. El expediente está caratulado como homicidio simple, y el conductor se encuentra con prisión preventiva desde el momento del hecho, el 27 de septiembre pasado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram